¿Por qué están de moda los cartuchos de impresora reciclados?

por All-Safe / 23 de Agosto de 2010

Tras repasar los orígenes de la industria del reciclaje de cartuchos de tóner para impresoras láser, su crecimiento a nivel económico y financiero, y su posicionamiento en la actual sociedad global, se pueden extraer varias conclusiones.

cartuchos recicladosConclusiones del uso de cartuchos reciclados

En primer lugar, se puede afirmar que la industria del reciclaje de cartuchos ha sido bastante bien aceptada a nivel mundial, presentando elevadas tasas de crecimiento y alcanzando niveles de penetración en los mercados cada vez mayores.

Asimismo, los niveles de aceptación manifiestan satisfacción entre los clientes, básicamente porque un producto que se adquiere a un coste menor que los cartuchos originales, sin limitar la calidad, presenta un gran beneficio dinerario para el consumidor. En este sentido, la reducción en el precio se refiere a que el costo de reutilizar un cartucho es menor al de construir uno nuevo.

Menor precio, igual calidad

Por otra parte, los cartuchos reutilizados cuentan con una calidad de impresión y un rendimiento similar a los que muestran los cartuchos originales. En este sentido, los cartuchos reciclados presentan características idénticas a nivel mundial.

Además de los beneficios económicos de los que disfruta el consumidor, los cartuchos reciclados también son respetuosos con el medio ambiente, ya que para elaborar un cartucho de este tipo no se necesitan los 25 litros de petróleo que sí requieren los cartuchos originales.

Asimismo, el 95% del peso del cartucho puede ser reutilizado, un beneficio que es aprovechado y maximizado por la industria del reciclado de cartuchos de impresora. Además, se trata de una industria que requiere mucha mano de obra, siendo por tanto una importante fuente para la generación de empleo.

Una gran competencia

El mercado de los cartuchos de impresora es un sector que disfruta de una elevada competencia a nivel mundial: existen compañías de todos los tamaños que venden cartuchos. Básicamente, esta competencia radica en que tanto vendedores de cartuchos reciclados como vendedores de cartuchos originales luchan por el mismo mercado.

Sin embargo, a pesar de la dura competencia hay una gran variedad de precios a los que se ofertan los cartuchos, y aun así, el precio de venta de los cartuchos reciclados siempre es el más reducido.

Por otra parte, el margen de beneficios que adquieren los vendedores de cartuchos reciclados siempre es más elevado que el vende cartuchos originales, un hecho que incrementa sus posibilidades de competencia de una forma realmente decisiva.

 
7396

Comentarios (Un registro)
El reciclaje en perspectiva | destrucciondocumentos.net escribió el 6 de Septiembre de 2010:

[...] afirmado que la recolección es únicamente el punto de partida del reciclaje, podemos mencionar lo siguiente: reciclar comprende cualquier proceso en el que, materiales de [...]

 
 

Agrega un comentario