All-Safe: Por un limpio porvenir

por All-Safe / 27 de Julio de 2009

Se ha calculado que los españoles generan cerca de 360 kilogramos de desperdicios anualmente, sólo por persona. Sin embargo, tal cifra puede ser aprovechable, pensando en que mucha de esa cantidad de basura esta compuesta por papel, cartón, baterías o envases de lata; es decir, material reciclable al cien por cien.

Por un limpio porvenir

All-Safe: Por un limpio porvenir

Se ha calculado que los españoles generan cerca de 360 kilogramos de desperdicios anualmente, sólo por persona. Sin embargo, tal cifra puede ser aprovechable, pensando en que mucha de esa cantidad de basura esta compuesta por papel, cartón, baterías o envases de lata; es decir, material reciclable al cien por cien. A pesar de ello, muchos españoles persisten en acumular todos estos desechos de forma poco conveniente y hasta perjudicial para la salud de los seres humanos, y del medio ambiente en general.

Cuestión de hábitos

En ciertos sectores de la población de nuestro país, aún no se ha adquirido el hábito de la separación de los desperdicios, práctica imprescindible para los procedimientos de reciclaje; incluso todavía no se ha logrado una conciencia generalizada acerca de la importancia que tiene esta actividad industrial para la ecología del planeta. Siendo España uno de los protagonistas de la economía y el desarrollo de Europa, de cara al mundo entero, es paradójico que no se vea reflejado tal liderazgo en la beneficiosa práctica del correcto desecho de la basura. Cabe comentar que en muchos lugares no se cuenta con los medios adecuados para ello, puesto que, por ejemplo, carecen de los contenedores adecuados para la separación de los desperdicios.

Requerimiento indispensable

Las autoridades gubernamentales se han percatado de la necesidad de un desecho inteligente generalizado, primero, para proteger la sanidad comunitaria, y segundo, para aprovechar económicamente los productos del reciclaje e invertirlos en obra pública; por lo tanto, paulatinamente estas prácticas de higiene, emergentes, van dejando de serlo, para transformarse en obligaciones ciudadanas y empresariales.

En este sentido, es de resaltar las numerosas reglamentaciones y eventuales penalizaciones, que van siendo decretadas por las instancias oficiales, con el fin de incentivar a la población civil y empresarial, a adoptar la sana costumbre de la separación de basura.

Tanto si se trata de ciudadanos conscientes, preocupados por el medio ambiente y por los medios para propiciar un limpio porvenir para sus hijos; como si se trata de empresarios precavidos e interesados en evitar cualquier multa costosa y perjudicial, en estos tiempos de austeridad, All-Safe pone a su disposición sus servicios y accesoria permanentes, para orientar y resolver cualquier duda o problema con referencia al desecho adecuado de desperdicios y los más convenientes procesos de reciclaje.

Más que solo una empresa, deseamos ser un centro de religación y orientación social, para la construcción de un mundo mejor, para todos y por todos.

 
2828

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario