¿Qué es la AEEDCI?

por All-Safe / 27 de Abril de 2009

El sector de empresas dedicadas a la destrucción de documentos se encuentra en pleno crecimiento. Precisamente por este motivo aún existe un vacío legal por el cual este tipo de empresas no se encuentran reguladas del modo en el que sería deseable. En este post os explicamos las garantías de eficacia que ofrece All Safe en ese contexto.

empresa

AEEDCI

Por ello, algunas de las entidades más fuertes y relevantes de esta esfera, decidieron hace un par de años asociarse para constituir la Asociación Española de Empresas de Destrucción Confidencial de Información (AEEDCI).

Lo barato sale caro

Y es que existen varias organizaciones que ofrecen la eliminación de documentos confidenciales sin proporcionar la seguridad que se necesita para llevar a cabo este tipo de trabajo.

Seguramente, muchas entidades a la hora de contratar este tipo de servicios, aun más en tiempo de “crisis”, se rigen por los baremos económicos. Sin embargo, no deben olvidar el motivo por el que realizan este tipo de contratación, que no es otro que el de tener la seguridad de que cualquiera de los documentos confidenciales que se han puesto en sus manos han sido destruidos, y no siempre lo más barato es lo que, a la larga, resulta más rentable.

Todos conocemos el dicho: “Lo barato sale caro”, y en este tipo de servicio, aún más. Muchas empresas que no están especializadas realizan un trabajo más barato, pero exento de seguridad, sin la calidad requerida, y emitiendo certificados que no son válidos.

España entre los cinco primeros

Por eso el objetivo de la Asociación Española de Empresas de Destrucción Confidencial (AEDCI) de Información es clarificar los protocolos de actuación en lo que a eliminación de datos se refiere.

Uno de los primeros objetivos que se marcó la Asociación Española de Destrucción Confidencial de Información en el momento de su creación fue la concienciación. Sus responsables consideran que nuestro país presenta un nivel de preocupación en el tema
del tratamiento confidencial de los datos mucho menor que otras naciones aunque en el caso de España, nuestro país se encuentra en la quinta posición de la lista de países con mayor potencial de Europa después de Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia.

Entre otras iniciativas, la AEDCI promete velar por las buenas prácticas dentro del sector de la destrucción confidencial de información, regularizar y coordinar a todas las empresas responsables así como arrancar y elevar los estándares éticos de un sector que se encuentra en plena fase de crecimiento en España.

 
1938

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario