Pasos claves del proceso de eliminación de documentos

por All-Safe / 17 de Abril de 2009

All-Safe es una empresa de destrucción de documentos con diferentes franquicias por toda España. Esa extensa implantación habla por sí sola su fiabilidad y su saber hacer en este sector, que está desarrollando a pasos agigantados, de acuerdo a las necesidades de una sociedad que cada día demanda más esta clase de servicios. Éstos son fundamentales para que una empresa se labre una buena reputación y garantice la necesaria confidencialidad, tanto legal como éticamente, de esos documentos que, un momento determinado del ciclo vital de una empresa, ésta tiene que eliminar.

All-Safe es una empresa de destrucción de documentos

All-Safe es una empresa de destrucción de documentos

Para entender la profesionalidad y eficiencia con la que All Safe efectúa este proceso, conviene hacer una precisión importante respecto a cómo la empresa efectúa su trabajo. Además de recoger el material y destruirlo, éste se recicla, cumpliendo así con las normas relativas a la gestión de residuos no peligrosos.

Pero dejemos un poco más claro de que manera se lleva a cabo todo el proceso hasta que el cliente recibe el certificado de eliminación y reciclaje.

Contenedores de seguridad

All-Safe ofrece de manera gratuita a todos sus clientes la posibilidad de tener contenedores de seguridad que cuentan con una llave de seguridad y que además son ignífugos para evitar riesgos innecesarios. Allí se tendrán que depositar todos los documentos que tengan información confidencial, cualesquiera sea su formato: cd-rooms, disketes, papel, cartón, tarjetas de plástico, cintas de audio o vídeo etc…

Lo siguiente es efectuar la recogida y el transporte de toda esa documentación mediante una flota de vehículos, que previamente han sido autorizados por las diferentes Consejerías de Medio Ambiente de las Comunidades en las que se encuentren.

Este tipo de transporte lleva incorporados en sus vehículos unas máquinas de destrucción que permiten al cliente comprobar de manera personal que todos los documentos confidenciales han sido completamente destruidos.

Documentación hecha trizas

En el caso de All-Safe, la metodología usada es la de la destrucción del papel mediante el corte cruzado. Esta técnica es la ideal a la hora de destruir la información en papel ya que deja hecho tiras o partículas la documentación.

El tamaño podrá variar según del nivel de protección que haya sido requerido por parte del cliente que haya contratado el servicio y por supuesto el tipo de información que vaya incluida en los documentos.

All-Safe utiliza además el máximo grado de trituración industrial que se ajusta en su totalidad a la Normativa Europea: DIN 32757.

La recogida de la documentación a destruir se realiza de manera periódica, estableciendo los plazos según la empresa y su volumen de desecho.
Puede realizarse en la misma sede de la organización que haya solicitado el servicio o en las instalaciones de All-Safe, donde se lleva a un Centro de Trituración Seguro.

Una vez eliminado todo el material, lo único que queda es comenzar el proceso de reciclado con el que finaliza todo el proceso, avalándolo con el certificado que garantiza al cliente la completa destrucción y reciclado de su información.

 
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