Claves de éxito en las empresas

por All-Safe / 9 de Abril de 2010

Una de las claves para explicar el modo en el que ciertas empresas no sólo lograron librar sin pérdidas la pasada crisis económica global, sino que además consiguieron obtener beneficio de las circunstancias y crecer en un entorno tan adverso, fue el modo en el que asumieron un talante de liderazgo expreso.

Payment dayEstas firmas procuraron obtener el mayor beneficio de sus recursos disponibles: ponderaron la capacitación de sus trabajadores y una estructura de operaciones flexible. Con estas estratégicas acciones lograron sortear el temporal de manera acertada y ejemplar.

La destrucción de archivos documentales posibilita enormemente este tipo de optimización de los procesos, cuyo sentido comentaremos en las líneas siguientes.

La necesidad de acciones radicales

Lo que procuraron hacer las empresas durante la etapa más complicada de la crisis del año anterior (cuyas secuelas aún se dejan sentir) es adoptar resoluciones radicales, es decir, acciones que en cualquier otra circunstancia no habrían decidido tomar.

Este grupo de decisiones incluyeron ajustes de personal, reorganización de secciones y departamentos, contratación de personal freelance, eliminación de gastos prescindibles (como por ejemplo viáticos) o bien la paralización indefinida de planes y proyectos en puerta.

A pesar de parecer radicales, esta clase de medidas de emergencia cumplieron su cometido y las empresas que las asumieron con temple y liderazgo lograron salir delante de un periodo tan agitado en materia financiera.

Algunas claves de eficiencia

La manera de lograr liquidez y mantener en condiciones de producción a una compañía, independientemente del entorno imperante, puede ser explicada por una serie de claves:

1)Es preciso profundizar los alcances del mercado, no contentarse con un sector del público cautivo sino tratar de captar más.

2)No caben las dudas o los titubeos al momento de tomar la mejor decisión para una firma. Es necesario hacer las modificaciones necesarias en el tiempo justo.

3)Más allá de lo inevitable de ciertos recortes, nunca hay que pasar por alto la posibilidad de mejorar el rendimiento de los trabajadores por medio de la capacitación. Se puede hacer más con menos, siempre que sean los mejores.

4)Es vital una simplificación administrativa que mejore los procesos por medio de la sencillez y la transparencia. Para logarlo, es menester herramientas de optimización como la destrucción de archivos documentales y la adopción de buenos hábitos de comunicación por parte de por todos los empleados de una empresa.

 
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Comentarios (Un registro)
El éxito empresarial | destrucciondocumentos.net escribió el 30 de Mayo de 2010:

[...] que logrará el producto en el público y las posibles alternativas para determinar si se tuvo éxito en la transformación empresarial llevada a cabo. La opinión que se genere acerca de nuestra [...]

 
 

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