Contenedores de seguridad

por All-Safe / 21 de Mayo de 2009

Existe la posibilidad de que las empresas usen diversos tipos de soportes en el momento de la recogida del papel. Un enorme porcentaje hacen uso de papeleras normales.

Contenedores de seguridad

Contenedores de seguridad

Otras eligen la opción de utilizar contenedores abiertos o contenedores cerrados con llave para cualquier tipo de papel; sin embargo, son pocas las que eligen la opción de los contenedores específicos para documentos confidenciales.

El parecido entre estas dos últimas permite sacar la conclusión de que muchos contenedores destinados al almacenaje de documentos confidenciales son utilizados en la práctica para cualquier tipo de papel, fundamentalmente si estos se encuentran junto a una impresora o una fotocopiadora.

Diversos tipos

Entre los diversos sistemas contratados por las empresas el más utilizado es el de un servicio de destrucción externo, seguido por las destructoras de papel personales.

Muchas empresas ordenan al servicio de limpieza el compromiso de retirar los contenedores con documentos confidenciales para eliminar o reciclar.

A este servicio de limpieza se le encomienda la tarea de entregarlo a los proveedores de reciclaje o destrucción. En otros casos, atañe al proveedor del servicio de recogida y destrucción confidencial el acceso a la empresa y a la retirada de los contenedores. Esta función también recae en el proveedor del servicio de reciclaje.

Los servicios de limpieza

Por cuestiones de lógica, la mayor confianza dada al servicio de destrucción confidencial viene derivada de la firma de un contrato con enormes garantías de confidencialidad, lo que permite proporcionarle a este el acceso al lugar en el que se encuentran los contenedores.

A pesar de ser conscientes de que el servicio de limpieza accede a locales y zonas donde puede haber documentos confidenciales, un gran número de empresas reconoce que no ha obligado a estos trabajadores a establecer un pacto de confidencialidad en el contrato que regulariza la prestación de este servicio.

La gran mayoría de las entidades reconoce que nunca ha incluido un protocolo de actuación en los contratos que reglamentan la prestación del servicio de limpieza. Lo que significa que, el personal de la empresa contratada para efectuar esta ocupación no debe seguir un procedimiento concreto para aislar el papel de otro tipo de residuos, ni para el tratamiento de los documentos acumulados en contenedores consignados específicamente a documentos confidenciales, ni para la salvaguardia y posterior entrega de dichos contenedores al proveedor encargado de su destrucción.

 
3138

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario