Contra el calentamiento global

por All-Safe / 27 de Febrero de 2010

Uno de los objetivos más claros que tiene All-Safe es la de complementar el ejercicio de su labor empresarial concienciando al público de las ventajas del reciclaje y la protección del medio ambiente.

iStock_000010983770XSmall-modificadaPrecisamente uno de los desafíos más grandes que enfrentaban los defensores de la ecología, y en general de la vida de todos los seres, es el que implica el calentamiento global.

En el campo industrial y específicamente en el área automotriz es en donde se está librando una de las contiendas más relevantes para la salvación del planeta.

Conozcamos un ejemplo claro de esta situación que tiene una gran relevancia para todas las sociedades contemporáneas.

Un problema de alta gravedad

Estudios científicos han comprobado que el calentamiento global se incrementa paulatinamente, habiendo alcanzado hasta la fecha niveles alarmantes. El CO2 y otros gases diversos son la causa directa de este aumento nocivo de la temperatura del planeta.

En otro orden de ideas, hay que considerar que también el petróleo, según análisis recientes, comienza a agotarse, a tal grado, que la mitad de todo el que existe en la Tierra se ha consumido por completo.

Tal es la razón por la cual se torna de capital importancia encontrar sistemas automotrices alternativos. Tal y como sucede con la destrucción de archivos documentales, la tecnología se constituye como la mejor aliada y la mayor esperanza de la Humanidad.

Fuentes de contaminación

Volviendo al caso de los automóviles, los sistemas de aire acondicionado que incorporan estos vehículos generan una gran cantidad de bióxido de carbono. Tales emisiones atentan directamente en contra de la estabilidad climática del mundo.

Afortunadamente, estos elementos polucionantes pueden reducirse del 30 a 50 por ciento, disminuyendo la carga del motor del coche, vinculada con el sistema de aire acondicionado.

Un procedimiento recientemente ideado para lograrlo es por medio de la utilización de compresores más efectivos, que logren condensar y evaporar con mayores niveles de eficiencia y sistemas de control más eficaces.

Ciertos beneficios adicionales

Muchos serían los beneficios de utilizarse masivamente un sistema automotriz como el aquí comentado. Uno de los más significativos es la reducción notable de gasolina consumida, y por lo tanto, una disminución de contaminantes. De tal manera que, si bien el calentamiento global y la contaminación son problemas de alta gravedad, aún hay tiempo para solucionarlos.

Tanto la reducción de emisiones de bióxido de carbono, como la destrucción de archivos documentales van encaminadas en este sentido.

 
2598

Comentarios (Un registro)
Pintar la vida de verde | destrucciondocumentos.net escribió el 25 de Junio de 2010:

[...] facilitará el reciclaje y con ello un gasto de energía notablemente menor para el procesamiento de nuevos productos.Si se tienen los medios y la [...]

 
 

Agrega un comentario