Creatividad y productividad

por All-Safe / 10 de Febrero de 2010

Generalmente, se tiene una visión demasiado rígida de las actividades empresariales. La sistematización de las labores de una entidad productiva implica un orden riguroso, una estructura de acciones a realizar que no puede alterarse a riesgo de estropear sin remedio todo el trabajo realizado hasta el momento.

equilibriumEn cuanto se presenta una disminución en la productividad, en cuanto se detectan malos resultados en las gráficas de medición de ganancias de la empresa, la solución tomada en la mayoría de las ocasiones, es la de aumentar la rigurosidad del trato hacia los empleados: los tiempos se acortan las exigencias se incrementan, los tiempos extras de trabajo se imponen.
No obstante, es posible que la mejor manera de superar una circunstancia así de crítica sea actuar de manera opuesta a esta tendencia, como veremos a continuación.

Cerrar los caminos

Un empleado de una firma tiene que concentrar ciertas facultades para el cumplimiento de una tarea específica. Bien puede ser que desempeñe varias funciones, pero a final de cuentas tiene que proceder centrando sus habilidades en solventar un requerimiento concreto.

Sin embargo, puede que lo más valioso de un trabajador pueda localizarse precisamente en lo que tiene que dejar de lado para efectuar su cometido. No existe una sola manera de realizar una tarea, siempre pueden encontrarse combinaciones diferentes de actividades, estrategias inéditas e insospechadas operaciones para cumplir con una meta.
Muchos son los caminos para la excelencia empresarial, por lo tanto, lo importante es permitirse andar a través de ellos, explorándolos sin miedo y no cerrarse el propio andar.

El valor de la inventiva

Los desafíos empresariales se deben considerar en primer lugar como desafíos. En lo profundo de su aparente multifacetismo siempre se esconde un enigma por resolver. Pero para poder encontrar la vía para solucionarlo se requiere una pluralidad de acercamientos a la situación.

Es por eso que se necesita aprovechar todas las posibles cualidades de un empleado. En la variedad de perspectivas y en la fuerza vital que se desprende para elegir la más adecuada de acuerdo al caso es en donde el trabajador de una empresa puede encontrar su mejor herramienta, la llave del éxito.

La destrucción de archivos documentales es una de las maneras más eficaces en las que se puede promover la inventiva, la creatividad y la capacidad de improvisar de los trabajadores de una empresa. Depurando los procesos que le dan vida a una compañía es una de las mejores maneras de optimizar recíprocamente tanto su estructura general como el rendimiento de su planta laboral.

 
2071

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario