Cuatro estrategias empresariales

por All-Safe / 7 de Diciembre de 2009

Uno de los retos más importantes que tienen que superar las empresas de nuestro tiempo es el de analizar y disminuir los costes. Esta es una consecuencia directa de la reciente crisis económica. El desafío estriba en que la mayoría de las estrategias encaminadas a la reducción de costes causan una gran conmoción en los trabajadores y el compromiso que tengan establecido con la empresa.

Bulbs Tal es la razón por la cual se necesita que las organizaciones se esfuercen lo necesario en hallar los medios más convenientes y menos dañinos para los empleados, en aras de economizar recursos. Ese es el caso precisamente de la destrucción responsable de archivos documentales.

Las cuatro estrategias

Siendo un procedimiento doloroso para todos los participantes de una entidad productiva, la reducción de costes puede realizarse por medio de un cuidadoso proceso estructurado en cuatro tácticas que comentáremos a continuación:

-Cimentar una cultura laboral de consciencia de gastos
Para ello conviene trabajar con empleados líderes, capaces de influir en las dinámicas internas de la organización, a fin de reforzar los comportamientos idóneos para sostener los derroteros de la empresa a corto y a largo plazo.

-Establecer una comunicación transparente y sensible
Por lo tanto, hay que dar a conocer las medidas de ahorro adoptados sin demoras y tratando de ganarle terreno a los rumores y la incertidumbre que acarrean. En este mismo sentido, cabe darles todo el apoyo posible a los trabajadores que procuran mantenerse concentrados en realizar sus tareas de un modo correcto y seguro.

-Mantener a los líderes de la organización bien alineados con las políticas de disminución de costos implementadas por la directiva
Cualquier obstáculo que impida la adhesión incondicional de los trabajadores líderes al proyecto de economización de los recursos debe de ser solventado de inmediato. De lo que se trata es de comprometerlos de lleno en la optimización de los procesos.

-Conservar a la gente talentosa y tratar a esas personas con el respeto que se merecen
Es preciso valorar a los mejores elementos y respetar su esfuerzo por mantener la nave en marcha.

Un rol determinante

La destrucción de archivos documentales juega un papel vital en cada una de estas cuatro estrategias, de la siguiente manera: 1) promoviendo en la practica una cultura del ahorro y reciclaje de recursos; 2) ayudando a depurar las vías de comunicación interna para generar transparencia; 3) haciendo comprender a los empleados líderes el objetivo economizador de las medidas adoptadas, a fin de que las promuevan entre sus compañeros, y 4) generando recursos económicos suficientes para mantener a los elementos clave dentro de una organización y que así la productividad no decaiga, sino que aumente.

 
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