Depuración documental y renovación empresarial

por All-Safe / 20 de Octubre de 2009

Las empresas son como proyectos de vida, y una vez que dan inicio, por mucho que se intente darles marcha atrás, resulta muy difícil lograrlo por todo lo que se ha acarreado como consecuencia de las decisiones tomadas.

Depuracion documental y renovacion empresarial De igual modo, en el ámbito de los negocios, en cuanto se los emprende, la propia dinámica de las transacciones y proyectos hace muy complicado el hacer un borrón y cuenta nueva para cambiar la estrategia y tomar una trayectoria diferente de cara al progreso.

Pequeños lastres

Ciertos errores empresariales causan consecuencias rotundas y catastróficas que se desencadenan de un momento a otro sin previo aviso. Otras equivocaciones por el contrario, no dan muestras de su severidad ni de su alcance de un modo inmediato. Pero las consecuencias de estos errores van lastrando silenciosamente la marcha de un negocio, acumulándose con otros elementos documentales poco a poco, hasta que al final colapsan de una manera definitiva.

Causas del problema

Gran parte de las industrias, empresas e instituciones de orden público padecen este tipo de problemáticas, como consecuencia de una organización interna deficiente escasa, o nula. Lo más desesperante para los protagonistas de una circunstancia así es que, a pesar de percibir como se viene desencadenando el problema por ciertos malos hábitos o por desidia, no pueden impedir que eso suceda. Ese es precisamente el motivo por el que se desea la posibilidad de empezar de cero a instaurar el negocio sin ningún tipo de carga para su desarrollo. Ese es justamente el momento justo para depurar los archivos documentales y dejar todo lo pernicioso detrás, definitivamente.

Depurar fondo y forma

Asumir la responsabilidad para depurar los documentos que evidencian momentos negativos de un negocio, no es una manera de evadir las causas que lo provocaron, sino asimilar la lección de los motivos que dieron cauce al problema, y reinventar a la empresa en cuestión desde todos los niveles.

La destrucción responsable de archivos documentales obsoletos puede fundar los cimientos de un nuevo inicio, una renovación holística del fondo y la forma de un negocio que lo haga despegar una vez más hacia nuevos firmamentos por explorar y aprovechar. El equipo de trabajo de una compañía, desde el más alto directivo hasta el empleado con la función más humilde, recibirán el mensaje implícito que una depuración documental les hará manifiesto: la oportunidad de volver a creer, para volver a crecer.

 
5617

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario