Depurar y comprender

por All-Safe / 3 de Enero de 2010

Cualquier proyecto empresarial requiere de una labor en dos frentes: uno exterior, de cara a los consumidores y las otras empresas, y otro interior, orientado a todos los colaboradores que mantienen funcionando a una entidad productiva.

Depurar-y-comprender
Saber conciliar ambas tareas es una manera de alcanzar prosperidad y perspectivas de sustentabilidad a largo plazo. Otras claves de éxito están asociadas a las siguientes perspectivas de importantes artistas e intelectuales y de hombres de negocios de fama consagrada. Su valioso sentido, coincidente con el de la destrucción de archivos documentales, es el que comentaremos a continuación.

Arriesgarse a todo

De acuerdo a Mark Twain, el famoso escritor norteamericano, existen dos instantes en la vida de una persona en la que no sería correcto especular. Una de ellas es cuando no se lo puede permitir. La otra es justamente cuando puede permitírselo. En el ámbito de las empresas es imposible saber cuándo se darán las condiciones adecuadas para que una gran oportunidad se presente. En el momento indicado hay que actuar sin reservas y cuando es mejor reservarse. Sin embargo, lo que sí puede hacerse es cooperar activamente para que esas condiciones se generen y lo mejor, estar dispuestos para aprovecharlas o bien para aguardar el advenimiento de tiempos mejores. La destrucción documental fortalece la estructura de una empresa y la prepara para afrontar cualquier tipo de escenario, más allá de cualquier posible especulación.

Herramientas, no objetivos

La tecnología debe ser en todo momento un medio para alcanzar un objetivo, nunca un fin en sí mismo. El español José Antonio Garrido coincide con este parecer al señalar que las innovaciones y las diferentes formas de desarrollo tecnológico no deben ser tomados como fines por sí mismos sino más bien justificar su incorporación por su contribución a los objetivos de una compañía. La destrucción responsable de archivos documentales es una manera excelente de ejemplificar como la tecnología es capaz de apoyar de manera vital el funcionamiento a una empresa. Además, la digitalización lograda gracias a los recientes adelantos en informática disminuye considerablemente los gastos, tiempos, daños al medio ambiente y además, consigue un notable aumento en la seguridad de la información confidencial. Por lo tanto Garrido tiene razón al señalar que los medios tecnológicos de vanguardia deben ser asumidos por una motivación práctica precisa y no sólo por causas eventuales y superficiales, como por ejemplo, el prestigio que conlleve su utilización.

 
2043

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario