Descuidos en la destrucción y reciclaje de documentos

por All-Safe / 7 de Julio de 2009

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), el lugar de España donde se produce un mayor reciclaje de papel es en la Comunidad Navarra, una de las zonas que más cuida y se preocupa por mantener la estabilidad del Medio Ambiente.

Destrucción de material

Descuidos en la destrucción y reciclaje de documentos

Pero no solamente se cuida a nivel individual, en los hogares, sino que sus empresas son de las que más se preocupan en mantener políticas destinadas a la protección medioambiental.

Pero ¿se realiza de forma correcta para mantener la seguridad de la empresa este reciclaje? Esa sería la pregunta que se deben hacer estas empresas que están tan concienciadas ecológicamente.

Reciclar con seguridad

Es importante cumplir con la Ley de Protección de Datos, no solo por los beneficios que puede aportar a la seguridad de la empresa sino porque también puede traer muchos inconvenientes. Debemos tener en cuenta también que el hecho de desconocer la Ley, no nos exime de su cumplimiento; por lo tanto, mejor prevenir que curar.

Un proceso muy simple a la hora de reciclar y mantener la seguridad al mismo tiempo es el de observar aquellos papeles que vayan a ser reutilizados, comprobando que efectivamente no contienen ningún dato que pueda incumplir la ley.

De otro modo lo que ganaríamos por un lado –reciclaje del papel– lo perderíamos por otro –seguridad en los datos de la empresa–.

Debemos estar atentos ya que cualquier empresa siempre maneja datos de interés de clientes que a su vez tienen otras sociedades o compañías y que podrían buscarnos la ruina si tienen conocimiento de que sus datos no están siendo tratados con la confidencialidad que exige la ley.

Concienciación de empleados

Por este motivo y para evitar correr cualquier riesgo innecesario tenemos que crear una conciencia colectiva en la empresa que haga que cualquier empleado cuide de forma especial los documentos que contengan datos confidenciales.

La instalación de buzones de seguridad de empresas como All Safe ayudan a llevar a cabo esta tarea, ya que de este modo, cualquier papel que tenga información “peligrosa” si cae en manos de terceras y que deba ser eliminada se encontrará en un lugar seguro hasta que la empresa de destrucción se la lleve para ser definitivamente destruida.

El reciclaje es algo necesario, pero no podemos olvidar que la seguridad es lo primero y si se cuidan ambos procedimientos, estos no tienen porqué ser incompatibles todo lo contrario, un ejemplo de ello es, sin duda, All Safe.

 
4519

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario