Destrucción de documentos y filosofía de la calidad

por All-Safe / 20 de Abril de 2010

Aún en los momentos más críticos, una empresa tiene la capacidad de salir adelante frente a cualquier dificultad que se le presente.

Up arrowsLos desafíos que entraña estar al borde de la quiebra y poder superar este trance para poder llegar a las cotas más altas de productividad y éxito comercial, justifican por completo cualquier esfuerzo realizado en pos de ello. Siempre se puede obtener lo que se quiere, la clave está entonces en querer poder.

Mantener un alto estándar de calidad en todos los procesos desarrollados y apoyarse en las herramientas más eficaces para lograrlo es el camino que debe seguir toda firma con deseos de superación.

Ahondemos en este tema en el breve comentario que desarrollaremos a continuación.

De la calidad al desarrollo

El famoso consultor empresarial William Edwards Deming puede darnos una pauta para comprender hasta qué punto es esencial para el crecimiento de una empresa tener una filosofía de la calidad.
De acuerdo a Deming- quien logró con sus teorías la recuperación nipona de posguerra- se puede establecer un sistema de perfeccionamiento productivo para alcanzar cualquier objetivo de crecimiento.

Las premisas de tal esquema de procedimiento comparten un deseo por alcanzar el mínimo posible de errores y el máximo compromiso con la empresa, en aras de su progreso.
En general, Deming propone una mejora holística para obtener los mejores resultados sin desperdicio de tiempo y recursos.

Constancia y dedicación

Deming condiciona una sostenida mejora de la producción, con la posible competitividad a alcanzar. Si se mantiene un impulso firme hacia un hacer correctamente las cosas en toda circunstancia, ventajas como la innovación, un buen servicio y el perfecto cuidado de la maquinaria de producción, llegarán por sí solos y nos conducirán al éxito absoluto.
Pero para ello, se necesita de un constante flujo de inversión que dinamice esta tendencia general hacia el crecimiento.

Una alternativa a esta opción de financiamiento manejada por Deming podría ser el ahorro, generado por mecanismos como la destrucción responsable de archivos documentales y el reciclaje. Lo importante es procurar siempre elevar los niveles de calidad de un producto o servicio con una serie de valores agregados que aumenten su atractivo para la inversión y garanticen la cabal satisfacción del público consumidor.
Toda empresa debe visualizarse a futuro para poder identificar, en primera instancia, sus puntos de mejora y posteriormente, establecer posibles horizontes de prosperidad y crecimiento.

 
3541

Comentarios (3 registros)

[...] destrucción de archivos documentales obsoletos, por su propia naturaleza depuradora y optimizante, puede ayudar en mucho a superar todas [...]

 
 

[...] destrucción documental, por su propia labor depurativa, es una condición indispensable para llevar a cabo una [...]

 
 

[...] en estas circunstancias la destrucción responsable de archivos documentales destaca como un factor determinante para encausar hacia el éxito a una [...]

 
 

Agrega un comentario