Destrucción de soportes informáticos

por All-Safe / 8 de Junio de 2009

El papel ha sido siempre el material más usado en las empresas. Sin embargo, en las últimas décadas el soporte digital le ha ido ganando terreno poco a poco, desbancando en muchas ocasiones al formato tradicional.

Destrucción de soportes informáticos

Destrucción de soportes informáticos

Mantener la seguridad de los soportes informáticos es una tarea que debe realizarse prácticamente a diario, ya que son muchos los virus que pueden atacar a los ordenadores de las empresas e, incluso, existe la posibilidad de que la competencia utilice técnicas que no son especialmente “legales” para hacerse con la información que las entidades manejan.

A la hora de llevar a cabo un servicio de destrucción de documentos, no debemos olvidar este detalle. Y es que por lo general, cuando alguno de los equipos que se han estado utilizando durante bastante tiempo en las empresas ya no es necesario o simplemente se ha quedado obsoleto, es necesario realizar un proceso de borrado de la información que contiene para que ésta no corra el peligro de caer en manos de terceros.

Desimantación completa

All Safe no solamente ofrece el servicio de destrucción de documentación confidencial en papel, también desarrolla ese mismo servicio de destrucción confidencial de datos e información que se encuentre en todo tipo de soportes informáticos.

No debemos olvidar que la vulnerabilidad de la información recogida en los discos duros de los equipos es un alto riesgo que no se tiene por qué correr. Incluso un disco que en principio pueda estar averiado, puede contener datos confidenciales y existen muchos expertos capaces de sacar la información que a la larga puede traer muchos problemas a las empresas.

Conciencia social

Por este motivo, All Safe ofrece una segura y novedosa técnica para la destrucción de datos a través del método de desimantación fehaciente según los protocolos de seguridad establecidos por las actuales leyes que rigen el sector de destrucción de información confidencial.

Además All Safe, fiel a su conciencia ecológica y social, una vez ha desimantado y certificado que la información contenida en los equipos ha sido completamente eliminada, envía esos aparatos a países en vías de desarrollo a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para ayudar al desarrollo de los mismos.

Este es uno más de los motivos por los que All Safe es líder del sector, ya que su conciencia social está al mismo nivel que sus compromisos con el cliente.

 
3995

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario