Destrucción documental: una cuestión de confianza

por All-Safe / 17 de Agosto de 2009

En última instancia, al practicar una depuración responsable de archivos documentales, lo que estamos realizando es una acción de fomento moral. Parecería que fuera justamente lo contrario, que ante la poca honradez demostrada en algunos casos por ciertas personas, lo que se buscara es protegerse ante tal falta de ética y valores.

confianza all safe

Destrucción documental: una cuestión de confianza

Como veremos a continuación, preocuparse por los clientes, tanto externos como internos, de una empresa, es una actitud encaminada a la excelencia en el servicio, es decir, la meta más alta a la que puede aspirar toda compañía. La destrucción documental es un apoyo en esa ruta ascendente que todos deberíamos emprender alguna vez.

Un caso concreto

Veamos un caso en donde la falta de consideración moral para ciertas personas perjudicó enormemente a una entidad financiera. Hace algunos meses la Agencia Española de Protección de Datos (AEDP) resolvió imponer una severa sanción a la entidad provincial para el ahorro Caja de Guadalajara. La multa fue de 100.000 euros en total, y comprometía duramente la imagen de la institución. El motivo de la penalización fue la demanda interpuesta por un trabajador sindicalizado de la propia Caja de Guadalajara. El agraviado denunció que la secretaria del director general de esta institución había enviado un correo electrónico en donde se hacía mención a una demanda previa levantada por ese empleado ante el Juzgado de lo Social por otros motivos y la sentencia final de la misma. El empleado estimó que con esta difusión no autorizada de su caso, su integridad moral y su derecho a la confidencialidad habían sido fuertemente dañados. La AEPD procedió a una minuciosa investigación del caso y resolvió a favor del trabajador afectado.

Luchar por la confianza

Esta falta de tacto por parte de la Caja de Guadalajara con respecto a sus trabajadores nos da una muestra de que la confianza no es algo que este dado de antemano. Como todo valor moral instaurador de lo civil y fomentador de humanidad, la confianza requiere de una constante lucha y cultivo. La seguridad de la información es parte de lo que se debe ejercitar para propiciar el desarrollo de la confianza en las relaciones empresariales y laborales.

Los servicios y asesoría de All-Safe están encaminados a cooperar en la obtención de niveles más altos de seguridad y confidencialidad para las compañías, pero principalmente, para que el valor de la confianza, y, por consiguiente, el bienestar social, prevalezca siempre.

 
12555

Comentarios (Un registro)

[...] medio ambiente que se desprende del Día de la Tierra, es compartida por All-Safe en el servicio de eliminación documental que ponemos a su disposición. Ahondemos en el sentido del Día de la Tierra y en algunas [...]

 
 

Agrega un comentario