Destrucción sí, pero ecológica

por All-Safe / 11 de Abril de 2009

La destrucción de documentos e información confidencial acaba con toneladas de papel a diario. Si por parte de las empresas que se encargan de realizar esta tarea no se apuesta por el reciclaje, el daño que se le hace al medio ambiente puede ser de enorme importancia. Por este motivo All-Safe, que pertenece al grupo español Papel Ecológico, es una de las empresas pioneras en la eliminación de documentos que fomenta el reciclaje en todos sus servicios de seguridad.

Certificados de destrucción y reciclaje

Certificados de destrucción y reciclaje

Se trata de una labor que All Safe desarrolla en cualquiera de sus formatos: bien sea en papel o incluso en consumibles informáticos. En suma, el objetivo de la empresa se centra en recoger los residuos de papel que se generan en las oficinas de las empresas y garantizar su recuperación para posteriores usos a través de una empresa recuperadora. Un proceso que supone una de las mejores prácticas ambientales que las empresas de destrucción de documentos pueden llevar a cabo.

Ayudar al medioambiente

Al reciclar el papel se evita que una gran cantidad de residuos se depositen en vertederos o se quemen en incineradoras, previniendo los graves impactos ambientales asociados a estas instalaciones. Además, se colabora en el ahorro de recursos naturales como madera, agua y energía.

Además, si reciclamos el papel tras la destrucción de documentos, esta labor es muchísimo más segura, por lo que no se le puede poner ningún pero.

Certificados de destrucción y reciclaje

Para asegurar que todos los residuos de papel generados en las empresas se reciclan tras la eliminación, es importante organizar un sistema sencillo y eficiente de recogida, del que se encargan las mismas empresas de destrucción de documentos.

Además, en el caso de All-Safe, una vez que ha finalizado el proceso de trituración, vigilado personalmente por el cliente, se traslada a las plantas de reciclaje.

A la persona que haya contratado el servicio, una vez que haya finalizado todo el proceso, se le hará entrega de un certificado que además de garantizar la destrucción de toda la información que se ha puesto en sus manos, avala que todo ese material de desecho, tanto de papel como del resto de materiales, ha sido reciclado.

 
3661

Comentarios (2 registros)

[...] valioso consejo, que se desprende directamente de la práctica de la eliminación documental, lo tenemos en la acción de diferenciar entre materializar lo proyectado en un plan de proyección [...]

 
 

[...] destrucción de archivos documentales se orienta a solventar una amplia serie de necesidades empresariales. Pero además, la [...]

 
 

Agrega un comentario