[...] este sentido, es evidente que los cartuchos reciclados disfrutan de un gran beneficio que lo hace atractivo para el consumidor: al ser inferior el coste [...]
La disputa por un buen lugar en los ámbitos comerciales, la férrea contienda por hacerse con la preferencia de los consumidores, paulatinamente va dejando indefensas a las pequeñas y medianas empresas.
Una destrucción de archivos certificada, conforme a la LOPD, puede aportar luz a nuestros clientes en la dura disputa por un buen lugar en los ámbitos comerciales, con una férrea contienda por hacerse con la preferencia de los consumidores. Esto paulatinamente va dejando indefensas a las pequeñas y medianas empresas.
Por lo consiguiente, se hace preciso que tales negocios utilicen estrategias alternativas que aseguren su supervivencia dentro del medio, pero también que les proporcionen reales posibilidades de un crecimiento concreto y experimentable, más allá de la abstracción de las estadísticas.
Veamos cuáles son las consecuencias de no actuar así y qué tácticas pueden ser las de mejor aprovechamiento para el caso.
Destino incierto
Hace poco, en el marco del inicio del 2010, la Cámara de Comercio e Industria de Toledo reportó que aproximadamente 13.200 pymes de la región se encontraban al borde de la quiebra. De acuerdo a los voceros de esta institución, el cierre del 2009 fue muy poco rentable para los negocios de la zona.
La causa principal aducida ha sido la falta de una fecha adecuada para el inicio del periodo de rebajas en los establecimientos comerciales toledanos. Lo que se busca implementar es un emparejamiento con el tiempo de rebajas de Madrid, para así, aprovechando la cercanía entre ambas comunidades aumentar los beneficios de las ventas de temporada.
Otras ideas que se manejan para evitar pérdidas tan graves como la acaecida a finales del año anterior, son la implementación de campañas para fomentar el consumo y recobrar la confianza en el público.
Medidas seguras
Más allá de lo propuesto por los funcionarios de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, las soluciones para este tipo de situaciones críticas de competitividad empresarial deben de orientarse también hacia el interior de las pymes.
La destrucción de archivos y el reciclaje son estrategias de ahorro y optimización de la productividad que pueden complementar cualquier campaña o plan orientado al exterior. La destrucción de archivos documentales obsoletos no es una actividad tan simple en su proyección como podría parecer, por el contrario, su correcta implementación puede ser la base de un resurgimiento estructural que logre el impulso hacia el desarrollo que toda empresa precisa.
La competitividad se logra desde el interior de la entidad productiva hacia el exterior y no exclusivamente en sentido contrario.
[...] este sentido, es evidente que los cartuchos reciclados disfrutan de un gran beneficio que lo hace atractivo para el consumidor: al ser inferior el coste [...]
[...] vinculante entre las sucesivas etapas de la producción. Precisamente en este aspecto es donde la destrucción de archivos documentales puede hacer mucho para beneficio de un proyecto de [...]