Destrucción documental, cuestión de lógica

por All-Safe / 29 de Octubre de 2009

Manejar una empresa requiere de un alto nivel de abstracción. En una situación determinada un ejecutivo requiere delimitar los aspectos esenciales del caso y así poder tomar la decisión más acertada para planificar los modos de ponerla en práctica.

Destruccion documental cuestion de logica Los proyectos empresariales deben contar con fundamentos perfectamente asentados sobre una lógica pragmática y efectiva. Difícilmente un negocio puede progresar por medio de intuiciones providenciales e improvisaciones. Si de verdad se tienen aspiraciones de desarrollo sostenido y de expansión para una compañía, se debe actuar lógica y razonablemente para propiciarlas. Existen alternativas industriales que pueden constituirse en las mejores herramientas para concretar la lógica interna que cimenta todo negocio.

Concatenaciones ineludibles

Todo proyecto empresarial está estructurado en etapas sucesivas, que esencialmente se relacionan con un sistema de producción. Por lo tanto, cada una de estas fases precisa incluir un nexo con

la fase siguiente que le permita adelantar, un poco más cada vez, en su cabal progresión. Sin esa vinculación lógica no podrían cohesionarse los diferentes esfuerzos laborales de los trabajadores, para al final obtener el producto deseado. Pero además, podemos identificar dos puntos capitales pertenecientes a esa concatenación productiva, que pueden determinar el éxito o el fracaso del entero proceso.

Allanar el camino del progreso

La primera de estas fases corresponde a la concepción de la idea inicial que dará la pauta para un proyecto. Para que pueda gestarse esa idea fundante, debe contar con el medio preciso para ello. Nada puede surgir del caos y del desorden. Por lo tanto, la preparación del medio idóneo para que funja como crisol de nuevos desarrollos, debe formar parte de esa misma lógica empresarial que los defina.

Precisamente, la segunda de estas fases se encuentra estrechamente relacionada con ese posibilitar inicial imprescindible. Esa fase es la culminación de todo proyecto industrial construido de manera íntegra y lógica. Nos referimos a la destrucción responsable de archivos documentales.

Tal y como sucede a nivel individual, en donde un ejecutivo o propietario debe contar con las circunstancias más adecuadas para poder tomar una decisión definitoria para un negocio y lo realiza abstrayendo lo esencial; así también, en el caso de una empresa, contemplada desde un punto de vista global, se necesita de la destrucción documental para depurar convenientemente sus espacios y poder idear para ellos las mejores opciones y proyectos. Sólo actuando desde esta lógica constructiva, pero principalmente prospectiva, una empresa podrá asegurar un prospero y largo porvenir.

 
2228

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario