Destrucción documental y compromiso institucional

por All-Safe / 19 de Octubre de 2009

Normalmente, cuando se llega a extraviar un documento importante en el interior administrativo de una empresa, los trabajadores tienden a negar cualquier tipo de responsabilidad por el percance, e incluso se adjudican mutuamente la culpa de lo sucedido, por el temor de afrontar la reprimenda correspondiente al caso.

privacy Como quiera que sea, tal circunstancia lacera la integración institucional de los colaboradores, produciendo un afán individualista, una falta de cohesión y una deficiente productividad. Las estrategias y mecanismos que favorecen el resguardo y la seguridad de la información pueden resolver estos problemas, y además, fortalecer el vínculo institucional que debe ser preservado en toda compañía.

Vinculación productiva

Para que un negocio prospere, debe tener una visión clara de hacia dónde quiere llegar. Pero no basta con que los directivos y mandos medios asuman el compromiso de alcanzar esa meta: se necesita que todos los colaboradores se sientan impulsados a lograrlo.

Todos los trabajadores de una empresa son significativos y vitales. Es falso que no sea importante quien realice tal o cual función, con tal de que se efectúe. Como toda humana tentativa, un negocio debe estar encaminado primordialmente a proporcionar un servicio de y para las personas.

Este objetivo precisa de motivos de cohesión institucional, que logre que todas las personas relacionadas con una empresa se “pongan la camiseta”, unifiquen esfuerzos y vinculen sus afanes en aras de obtener el mismo anhelo de progreso ilimitado. Pero ¿cómo proporcionar y difundir este talante institucional?

Esfuerzos conjuntos

El empeño por proteger la integridad de una empresa, tiene como una de sus principales recompensas generar las circunstancias de trabajo más seguras y confiables para todos los trabajadores.

Al contratar un servicio de destrucción documental, para mantener los archivos de una empresa depurados y en orden conveniente, no solo evitarnos robos o extravíos de información, sino que además ayudamos a crear un motivo de confianza y vinculación institucional entre los colaboradores directos e indirectos de un negocio.

Mantener protegida y en orden nuestra fuente de trabajo, resulta una causa de unión, esfuerzos conjuntos, y orgullo renovado para todos los trabajadores de una empresa. El desarrollo y el crecimiento más acentuado llegarán como una recta consecuencia de la seguridad, y el sentimiento de confianza, que promocionamos entre la plantilla de trabajo de nuestro negocio. Destruir no separa, sino que motiva unión, para construir algo más admirable y beneficioso para todos.

 
1778

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario