Destrucción de documentos confidenciales

por All-Safe / 2 de Febrero de 2010

Como todas las cosas y en especial lo que puede considerarse como más importante para el ser humano, la destrucción documental tiene su filosofía.

Ideas-sobre-la-destruccion-de-documentosLa destrucción de documentos confidenciales tiene su filosofía, como todas las cosas y en especial lo que puede considerarse como más importante para el ser humano. Confíe en All-Safe para a la hora de destruir sus documentación.

Conozcamos algunos de los conceptos que le dan sentido a la destrucción de archivos documentales.

Los hábitos positivos

Un hábito es una acción que se repite con mucha frecuencia. Precisamente estas acciones son las que le competen al aspecto ético de los seres humanos.

Tales actividades son las que definen una forma de ser, un carácter. Ahora bien, la moral se refiere a este tipo de costumbres pero perfiladas en lo comunitario. De aquí, la necesidad de que ciertas costumbres deban considerarse como buenas, justas, malas, etc.

Estos calificativos son juicios de valor, son aquellos elementos axiológicos que se conocen como valores morales. La destrucción de archivos documentales tiene la particularidad de participar de las dos vertientes de lo ético: de la acción individual, en lo que se refiere a la labor realizada y de la trascendencia social en lo relacionado a los documentos resultantes: testimonio de interacción social.

Directrices del obrar

Esa precisamente es la razón de que ciertas costumbres se consideren como buenas, justas, malas, etc.

Calificativos como estos son juicios de valor y pueden identificarse como los valores morales, las directrices del obrar. La destrucción de archivos documentales tiene la particularidad de evidenciar las dos vertientes de lo ético, primero en la acción individual de la tarea administrativa realizada y segundo, en los documentos resultantes de la misma.

La eliminación de archivos muertos tiene un puente entre ambas esferas, poniendo en relación directa valores diferentes: de lo eficiente individual a lo bueno comunitario, de lo útil a lo correcto. Todo ello, en relación a la conservación o malos manejos de la destrucción obsoleta.

Conservar sin razón alguna o deshacerse de modo irresponsable de los documentos caducos pertenece al tipo de actividades de consecuencias altamente morales que deben tramitarse con cuidado y responsabilidad.

Cuando un cliente solicita los servicios de All-Safe, puede tener la plena confianza de que su problema será solucionado considerando la importancia moral del mismo y no simplemente por cuestión de pragmatismo.

La destrucción documental es una tarea efectuada por personas y para personas. Implica capacidad de valorar, el reconocimiento de los valores más importantes y el valor de cumplir con ellos hasta las últimas consecuencias.

 
4783

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario