Destrucción empresarial, seguridad laboral

por All-Safe / 30 de Julio de 2009

Las medidas de prevención para la seguridad de una empresa nunca son irrelevantes. En todo centro laboral existe un enorme riesgo de padecer toda clase de siniestros o accidentes de graves consecuencias.

Destruccion empresarial seguridad laboral Un propietario no sólo es responsable de la productividad de su negocio, sino además, y en cierto sentido primeramente, de la integridad de su personal, en el ejercicio de sus labores y dentro de las instalaciones del área de trabajo.

La acumulación insensata de documentos impresos es un riesgo de desastre en potencia, que puede ocasionar imprevistos lamentables que se deben evitar puntualmente. Servicios como los que ofrece All-Safe para usted, que pueden significar poner a salvo muchas vidas, algo que no tiene precio y lo vale todo.

Cultura de la prevención

Sin duda que la vía más adecuada para fomentar la seguridad una empresa es una cultura de prevención. Evitar cualquier circunstancia de peligro para un centro de trabajo puede asumirse como un motivo de integración entre el personal. La seguridad se genera por medio de la solidaridad y la sensibilidad por la integridad física y moral del otro, la identificación con el dolor del prójimo y el deseo por evitárselo como si se evitara para uno mismo.

La raíz del problema

Acumular pilas de documentos en exceso y en lugares que no están diseñados para ello, puede producir incendios, daños a la estructura de un edificio, accidentes diversos para los empleados, y una larga serie de percances similares que pueden costar incluso hasta la vida de las personas que allí laboran.

Las consecuencias de esta situación no son superables, el daño a la integridad física del colaborador de un negocio no se puede reparar en su totalidad, ni siquiera económicamente. La carga moral que se produce de haber podido evitar este dolor a una persona y a sus familias, y no haber actuado en su momento como correspondería, es permanente y poco soportable.

La mejor solución

Depurar y destruir periódicamente la documentación de una empresa, evita de raíz una serie de riesgos que pueden afectarla directamente de manera irreversible. La confianza que produce saber que se está trabajando en un sitio seguro y con todas las condiciones materiales precisas para hacerlo, aumenta automáticamente la productividad de los trabajadores.

La satisfacción moral de mantener a salvo a los colaboradores de una empresa no es equiparable con nada y brinda el impulso necesario para centrarse en los proyectos más prometedores.

 
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