DIN: El Instituto Alemán de la Estandarización

por All-Safe / 16 de Julio de 2009

Muchas empresas dedicadas a la protección y destrucción documental afirman cumplir legítimamente la norma DIN 32757-1, que establece los parámetros de seguridad necesarios para la trituración de papel. Sin embargo, pocas realmente alcanzan el nivel que consigue All Safe. La razón de este pleno cumplimiento radica en que All Safe ha seguido con detenimiento los diferentes trabajos desarrollados por la entidad a la que se refieren precisamente las siglas DIN: el famoso Deutsches Institut für Normung, (Instituto Nacional de la Estandarización).

Instituto-Aleman_Estandarizacion

DIN: El Instituto Alemán de la Estandarización

Es hora de dar a conocer algo más acerca de la organización que regula los procedimientos de destrucción de documentos y archivos confidenciales en buena parte del mundo.

Una labor intensa

El Instituto Alemán de Normalización se localiza en la ciudad teutona de Berlín. Se trata, en esencia, del organismo de estandarización más relevante de la actualidad. Se encarga de diseñar, mano a mano con las diferentes industrias, científicos, instituciones de orden público, y sociedades de consumidores, las normas relativas a la garantía para la calidad y excelencia en los más diversos productos y servicios. El DIN fue instaurado el 22 de diciembre de 1917, con la antigua denominación de Normenausschuss der deutschen Industrie (NADI). La casa editorial Beuth-Verlag tiene los derechos exclusivos para la venta y distribución de las normativas desarrolladas por el DIN, y por otras entidades de corte similar.

Normas eficaces y confiables

La meta perseguida por el DIN es la de asegurarse que el contenido de sus reglamentaciones esté científicamente legitimado, para lo cual diseña una rigurosa metodología y un meticuloso seguimiento. Ejemplos de ello, además de la mencionada normativa DIN 32757-1, podemos encontrarlo en la DIN 476, que delimita el tamaño y corte que tienen que seguir las hojas de papel. El contenido de la DIN 476 ha sido adoptado y respetado sin reserva por prácticamente el total de las naciones del continente europeo.

Así, de la misma manera, la reglamentación DIN 32757-1 ha determinado los diferentes servicios de destrucción documental que se encuentran al alcance del público, e incluso el diseño de los equipos de trituración de papel con mayor demanda en el mercado. Estos equipos son utilizados, entre otros, por militares, funcionarios gubernamentales, escuelas, contratistas, doctores, hospitales, compañías de recursos humanos y departamentos de contabilidad. Como dato curioso, las siglas DIN han sido interpretadas habitualmente como Deutsche Industrie Normen seguido de Das Ist Norm (esto es norma), lo que expresa mucho de su gran difusión e importancia.

 
4148

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario