El “papel” del papel en nuestras vidas

por All-Safe / 23 de Julio de 2010

Vamos a pedirte que hagas un ejercicio de reflexión. Es muy simple, piensa en la cantidad de cosas de papel que usas a lo largo del día, mira a tu alrededor y observa la gran cantidad de objetos que están elaborados de este material y piensa en la cantidad de posibilidades que habría si éste se reciclase.

medio_ambienteNo olvides ser responsable con el medio ambiente

Cajas de cereales, dinero, revistas, papel higiénico, cuadernos, libros, tickets de aparcamiento, pañuelos de papel etc.

Una vez hecha esta reflexión podrás entender la importancia que tiene el uso del papel en el impacto medioambiental, y la cantidad de este material que se necesita para satisfacer las necesidades de las personas de manera anual.

Rodeados de papel por todas partes

A continuación vamos a ofrecer algunos datos que podrán concienciarte aún más sobre la importancia del reciclaje del papel.

En primer lugar hemos de decir que los bosques almacenan el 50% del carbón que existe en la tierra. Esto estimula la mezcla del carbón con la contaminación existente y de esa manera se produce más rápidamente el calentamiento global.

La mitad de los bosques del mundo han sido arrasados por causas que siempre han estado relacionadas con el ser humano, y el 80% de lo restante se encuentra en condiciones terribles.

Procesos de elaboración de papel altamente contaminante

De esos árboles se saca la madera para fabricar el papel y el porcentaje es del 42%.

Pero además de acabar con los bosques, hay que tener en cuenta que los procesos de fabricación de papel son altamente contaminantes.

Un cuarto de la basura de los vertederos son desechos de productos elaborados con papel.

Según un estudio, durante el año 2003, únicamente el 48.3% del papel de oficina fue reciclado, el resto fue mezclado con el resto de residuos.

A la hora de reciclar el papel en las oficinas hay que tener en cuenta que aquellas hojas que son utilizadas para escribir o imprimir son las que menos posibilidades tienen de proceder del reciclado: únicamente un 6%. Mientras que el papel tissue, (papel higiénico, pañuelos, etc), un 45%, y el papel para periódico, un 32%.

Con el paso del tiempo, es la propia sociedad la que está demandando el papel reciclado, los consumidores cada vez están más concienciados sobre la importancia del reciclaje del papel e incluso existen editores que para sus trabajos lo utilizan de manera habitual.

 
8980

Comentarios (5 registros)

[...] organización es, en definitiva, la base del reciclaje.   Comentarios (No hay registros) En Objetivos [...]

 
 

[...] a reflexionar en torno a la significación profunda que podría tener la acción de reciclar, desde los orígenes mismos de la [...]

 
 
El respeto al medio ambiente | destrucciondocumentos.net escribió el 28 de Septiembre de 2010:

[...] proyecciones de productividad que se manejen se verán notablemente incrementadas. En el caso del respeto del medio ambiente, si se le inserta como una visión impulsadora, algo desde lo que se parte y no algo que se deba [...]

 
 

[...] reutilizadora de cartuchos reciclados hacen especial énfasis en su compromiso con el cuidado del medio ambiente, algo de lo que no pueden presumir las compañías que producen cartuchos [...]

 
 
Mentalizar a todos los miembros de la oficina escribió el 17 de Febrero de 2011:

[...] formación, surgen altos niveles de contaminación y una caída del entusiasmo. Por tanto, hay que comprometerse a informar correctamente a los participantes sobre el cuándo, dónde, por qué y cómo del [...]

 
 

Agrega un comentario