El importante ‘papel’ de los edificios de oficinas

por All-Safe / 2 de Julio de 2010

Los programas para reciclar el papel de oficina son relativamente sencillos de diseñar y gestionar. Muchos gobiernos locales ofrecen instrucciones, que incluyen literatura sobre el tema, explicando programas completos y dando consejos de comercialización.

Pretty business woman with colleagues discussing in the backLas empresas pueden hacer mucho por reciclar

Algunos suministrarán materiales como contenedores de sobremesa, pósteres y otros materiales promocionales.

Cuando no exista la ayuda del gobierno local, los mismos artículos se ofrecen comercialmente, y también se pueden conseguir a través de asociaciones no lucrativas y de representantes industriales.

Muchas empresas de reciclaje ofrecen la recolección del papel de oficina. Sin embargo, para la mayoría no es rentable recolectar menos de 10.800 kilos a la semana a un solo cliente.

Sistemas de recolección

La mayor parte de estas instituciones ofrecen un servicio para evaluar el potencial de recuperación del papel de oficina en una empresa particular, si un examen superficial indica la posibilidad de recuperar material por encima de un mínimo establecido.

Hoy en día existen tres tipos básicos de sistemas para separar el papel de oficina. El primero es el sistema de sobremesa con contenedores para la recolección interna; el segundo, el sistema de contenedores para una recolección centralizada; y el tercero, el sistema de recolección externa alimentado por los contenedores internos.

Con cualquiera de estos sistemas, la formación continua de los empleados debe formar parte del programa si éste está bien planificado. Los sistemas pueden combinarse para cumplir las necesidades de los grandes generadores y cuando el papel se genere en despachos y fuera de los despachos simultáneamente.

Impacto del reciclaje

Diversas instituciones de algunos de los países más desarrollados del mundo occidental, entre ellas el Instituto Americano del Papel (Estados Unidos), han señalado que hasta el 85 por ciento, en peso, de los residuos generados en un edificio de oficinas son papeles reciclables de alta calidad.

El papel de oficina recuperado alimenta principalmente a las fábricas que producen papel tisú, toallas de papel y papel higiénico; sin embargo, la producción de papel bond y de papel de impresión está creciendo.

Muchas fábricas están en fase de construcción y/o adaptando el equipo necesario para manejar materiales secundarios. Además, gran parte del papel de oficina recuperado se exporta a otros países que no tienen recursos necesarios para reciclar papel.

 
4413

Comentarios (3 registros)

[...] cuanto a los sistemas de recolección [...]

 
 

[...] gobiernos locales pueden beneficiarse informándose de la naturaleza y alcance del reciclaje en las oficinas de comercios e industrias a nivel [...]

 
 

[...] este sentido, las grandes empresas pueden ser enormes generadoras de residuos sólidos, y de ellas pueden recuperarse importantes [...]

 
 

Agrega un comentario