El precio también está del lado del cartucho de tóner reciclado

por All-Safe / 9 de Agosto de 2010

A nadie se le escapa que el precio es un aspecto decisivo para las empresas, y constituye un determinante fundamental de la demanda del mercado. De hecho, el precio afecta a la posición competitiva de una empresa y a su posicionamiento en el mercado.

cartuchoVentajas de los tóner reciclados

En este sentido, al fijar el precio de un producto se suelen tener en cuenta varios aspectos, como el aumento o pérdida en las utilidades, el aumento o descenso de las ventas, el rendimiento esperado, etc.

Teniendo en cuenta que existen múltiples tipos de impresoras láser de distintas marcas, la gama de cartuchos que se comercializa en el mercado es también muy extensa. Por tanto, los precios también difieren bastante en función de la empresa productora.

Ventaja competitiva

En este sentido, es evidente que los cartuchos reciclados disfrutan de un gran beneficio que lo hace atractivo para el consumidor: al ser inferior el coste de reciclado que el de producción, existe una gran ventaja competitiva en los precios de los cartuchos reciclados.

Por ello, estos cartuchos llegan al mercado a un precio muy reducido en relación al de la competencia, y este ahorro puede ser incluso superior si el cliente entrega un cartucho vacío en el momento de la compra.

Según diferentes estudios, el ahorro mínimo que es posible obtener en relación al precio medio de los cartuchos originales es de un 30%, nada más y nada menos.

La distribución

La distribución de cartuchos tóner reciclados para impresoras láser puede realizarse directamente por la empresa o a través de diferentes intermediarios, como por ejemplo un mayorista.

En muchas ocasiones se pueden suprimir los intermediarios, pero no las acciones que estos realizan relacionadas con la distribución. De hecho, en muchos casos estos agentes desarrollan actividades de distribución con mayor eficacia y a un coste más reducido que los propios fabricantes.

La elección de un sistema de distribución u otro pueden afectar en gran medida al rendimiento de una empresa dedicada al reciclaje de cartuchos de impresora.

Publicidad del producto

En la actualidad, todavía no es habitual ver en los medios de comunicación anuncios destinados al consumidor de suministros de informática. Esto representa otra gran oportunidad destinada al reciclaje de cartuchos, ya que su competencia es aún reducida.

En este sentido, los consumidores deben enterarse de que hay empresas que se dedican a vender cartuchos a precios más bajos que los de las compañías que se dedican a la venta de equipos informáticos.

 
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