El reciclaje de cartuchos en el mercado global

por All-Safe / 20 de Marzo de 2010

En la actualidad existen más de 50 tipos de cartuchos tóner sólo para su utilización en impresoras láser, aparte de los que se utilizan en las fotocopiadoras y las máquinas de envío de faxes.

impresora1Los factores del mercado influyen en el reciclaje del tóner de impresoras

Eso hace que en ocasiones la diversidad y la diferenciación en la industria del reciclaje de cartuchos de tóner resulten poco atractivas, por la complejidad administrativa derivada de adoptar varias líneas de productos.

Expectativas de crecimiento

Desde hace varias décadas se viene observando un rápido crecimiento en las operaciones empresariales a escala multinacional. Así, las multinacionales están cobrando cada vez más notoriedad.

Por ese motivo, las grandes compañías ya no se conforman con operar en diversos país y ha nacido la tendencia a las compañías globales, que conciben todo el mundo como un solo mercado.

En este contexto, es esencial que las pequeñas empresas tengan en cuenta ese crecimiento global, que puede suponer una amenaza pero también una oportunidad. En este sentido, las empresas dedicadas al reciclaje de cartuchos de tóner deben conocer sus ventajas y desventajas respecto a la competencia extranjera para poder posicionar su producto en el mercado.

Factores de esta industria

Hay cuatro grupos de factores que se deben tener en cuenta para conocer las ventajas comparativas de una industria a la hora de exportar. El primero se refiere a las condiciones de los recursos, los costos laborales, etc.

El segundo hace referencia a las condiciones de demanda, las dimensiones del mercado, los medios de publicidad, etc. El tercer grupo de factores se refiere a los proveedores; y el cuarto y último, radica en la estrategia y estructura de la empresa, así como en la competencia.

Aspectos a tener en cuenta

Para posicionar su producto en el mercado, las empresas dedicadas al reciclaje de cartuchos de tóner para impresoras láser están creando una imagen de los cartuchos en la mente de los consumidores, en relación a los productos con los que compiten.

Asimismo, la industria reutilizadora de cartuchos reciclados hacen especial énfasis en su compromiso con el cuidado del medio ambiente, algo de lo que no pueden presumir las compañías que producen cartuchos originales.

Finalmente, estas empresas mantienen la actitud de competir por calidad y no por precio. Para ello, maximizan el aprovechamiento de los productos de valor agregado y la diferenciación, ya que mediante estas estrategias logran incrementar el precio del producto, sin disminuir las ventas.

 
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