El reciclaje de los papeles residuales de las oficinas

por All-Safe / 19 de Abril de 2010

Al mismo tiempo que los grandes sistemas de producción comerciales e industriales reducen sus residuos internos, se están incrementando sus esfuerzos respecto al reciclaje y a la reducción de los costes asociados con la generación de residuos.

empresa_reciclaje
El reciclaje necesita el apoyo de las instituciones

La industria del reciclaje trabaja muy estrechamente con estas grandes empresas para asegurarse unas importantes fuentes de papel residual de calidad superior preconsumidor.

En estas relaciones se dan todos los incentivos para establecer unos esfuerzos sostenidos.

Los gobiernos locales pueden beneficiarse informándose de la naturaleza y alcance del reciclaje en las oficinas de comercios e industrias a nivel local.

Apoyo institucional

Una aproximación a los negocios locales, expresando su aprecio hacia los programas de reducción y reciclaje de residuos y ofreciéndose a reconocerlos públicamente, podría proporcionar la información necesaria para demostrar al público que están realizándose programas importantes para la reducción de residuos.

Esto también puede animar a la población a la aplicación de otros programas de reciclaje. Por lo general, el papel más eficaz que un gobierno puede asumir es el apoyo.

A nivel estatal y local, los incentivos pueden ser una forma eficaz de promocionar el desarrollo de nuevos programas de reciclaje, y también de estimular la expansión de los sistemas existentes de recuperación.

Obstáculos del reciclaje en la oficina

El mayor peligro para el éxito de un programa de reciclaje es la generación inapropiada de materias primas. Tiene que existir la demanda suficiente y una capacidad de conversión para absorber estas materias primas.

Para proporcionar los incentivos básicos que permitan invertir muchos millones de dólares en un proyecto de capacidad deben existir fuentes fiables de materias primas con calidad y en las cantidades apropiadas, a la vez que la demanda del usuario final ha de ser suficiente como para sostener la inversión.

La ausencia de ese equilibrio ha limitado la disponibilidad general de papel de oficina reciclado y ha mantenido altos los costes de adquisición.

Un reto colectivo

El éxito del reciclaje dependerá del desarrollo del mercado y especialmente de estimular un crecimiento constante de la demanda realizada por el usuario final. El mercado está formado por los consumidores. En nuestros negocios y en nuestras casas somos, todos juntos, el mercado.

Al igual que cada uno participa en el desafío de los residuos sólidos, también debemos contribuir a afrontar este nuevo desafío.

Las necesidades individuales de compra y las políticas agresivas de adquisición, que obligan a un contenido reciclado en los productos que compramos, serán la clave para el éxito en el reciclaje del papel de oficina.

 
2554

Comentarios (Un registro)
Empresas y medio ambiente | destrucciondocumentos.net escribió el 10 de Agosto de 2010:

[...] nociones de los discursos ecológicos, pueden ser aplicadas a los menesteres empresariales de manera provechosa, como veremos en lo que [...]

 
 

Agrega un comentario