El reciclaje para el bienestar común

por All-Safe / 9 de Enero de 2010

En las recientes fiestas navideñas se registraron buenos dividendos con respecto al reciclaje en España. La recolección del cartón y el papel, para ser reciclados, se incrementó hasta un diez por ciento a lo largo del mes de diciembre y en relación con el mismo periodo durante años anteriores, en especial durante los tres días de actividad más intensa, es decir, navidad, año nuevo y el día de Reyes.

el-reciclaje-para-el-bienestar-350 Lo anterior ha sido dado a conocer por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL). El reciclaje y su sentido ecologista y fomentador del bienestar social es una de los motivos más relevantes para All-Safe en sus tareas depuradoras, que se encuentran al servicio de todos.

Una religación vital

Si bien el cierre de año es un tiempo en donde se produce un aumento notable en las cantidades de papel utilizado, lo cierto es que la respuesta de los ciudadanos españoles en este fin de año ha sido responsable y efectiva. Las campañas de concientización acerca de la importancia del reciclaje desarrolladas por los ayuntamientos son responsables hasta cierto punto de esa positiva circunstancia, sin embargo, el factor definitivo le corresponde a la respuesta del público, quien ha seguido atentamente las recomendaciones oficiales para apoyar estas labores de protección al medio ambiente.

Pasos a seguir

Se recomendó a los ciudadanos depositar correctamente todo el cartón y el papel utilizado en los contenedores exclusivos para ello y no tirar allí otro tipo de materiales. También se les hizo hincapié en la conveniencia de doblar las cajas para compactarlas antes de colocarlas en el contenedor. Esto último tenía como propósito que no ocuparan más espacio del necesario dentro de los contenedores. Si acaso las dimensiones de las cajas superaban la capacidad de los contenedores se aconsejó que dejarlas compactadas junto al resto de los desperdicios.

Camino al bienestar

Cabe mencionar que estas labores de recolección selectiva llegan a sumar aproximadamente cinco millones de toneladas, lo cual equivale a un ahorro del espacio utilizado en un vertedero de desperdicios comparable a cincuenta estadios de futbol.

Además, gracias a esta cultura del reciclaje ampliamente difundida en tierras españolas, se consigue evitar una contaminación producida por los vertederos cercana a los 4,5 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo cual constituye una cifra superior al uno por ciento de todas las emisiones generadas en el país.

 
2678

Comentarios (Un registro)

[...] proceso del reciclaje habitualmente se desarrolla en las siguientes etapas: recolección, clasificación, empaquetado, [...]

 
 

Agrega un comentario