El valor de lo esencial

por All-Safe / 12 de Enero de 2010

Sin duda alguna fenómenos como el del microblooging han servido para hacer patente lo que ya el aforismo nos había dejado saber en su superioridad sobre los farragosos tratados de cualquier tema: la brevedad es un arte provechoso.

laptop emailEn los días actuales ponerse en contacto con los demás es mucho más sencillo que en otros tiempos. La brevedad y la concisión han dejado de ser cortesías para convertirse en verdaderos condicionales de sentido. Esta circunstancia ha transformado las maneras de planear y desarrollar cualquier tipo de proyecto de negocios. La destrucción documental participa en esta eficientización integral que la alternativa del microblogging ha hecho patente, para las relaciones productivas entre las personas.

La destrucción documental no solo comparte esta intención de mejora para las relaciones humanas sino que las propicia. Pronto veremos que la necesidad de ser breves, de comunicarse, de organizarse ágil y eficazmente, implica deshacerse de lo accesorio, dentro de lo cual se puede incluir el afán por documentarlo todo, sin justificación alguna.

Twitter como ejemplo

El asombroso crecimiento y poder de convocatoria que ha tenido la red social Twitter es un ejemplo claro de cómo las formas de construcción de sentidos para la realidad han devenido.

Por primera vez desde que Internet se consolidó como la herramienta tecnológica más importante de los últimos tiempos, se ha vuelto a sentir esa posibilidad de poder participar del gran coloquio del mundo.

Twitter le ha dado frescura a la Red, y las corporaciones y empresas más avezadas se han percatado de ello, haciendo uso de la plataforma que este espacio y otros similares, como Facebook, proporcionan para darse a conocer y comunicarse con los consumidores. Sin embargo, Twitter sobresale por el inteligente modo en el que le saca ventaja a la brevedad de los mensajes que maneja.

Estrategia para aprovechar

Todas las compañías pueden obtener provecho de esta tendencia hacia la concisión, no solamente fomentando la utilización de Twitter como medio de comunicación externa e interna para sus asuntos, sino contratando un servicio confiable de destrucción documental.

Si se ha evidenciado que la comunicación de lo esencial es la vía para lograr relaciones humanas de mejor calidad, entonces la necesidad de dejar todo en el papel se ha reducido drásticamente. Muchos documentos han dejado de ser indispensables y se les debe eliminar por un medio seguro, de confiabilidad garantizada.

Depurar la documentación es un complemento indispensable a la depuración de las ideas y perspectivas que precisa la dinámica del mundo actual.

 
2683

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario