Existencialismo y productividad

por All-Safe / 21 de Enero de 2010

A veces se tiende a observar el mundo de los negocios con un excesivo pragmatismo.

Interracial business group meetingLos recursos humanos marcan el éxito

Sin embargo, por poco que se le comprenda desde una perspectiva más profunda se verá que no es la única manera en la que pueden ser abordados los procesos y operaciones que en ellos se desencadenan. Por ejemplo, el personal que trabaja en una empresa tiende a ser estudiado en la mayoría de las ocasiones como si fuese un ente único, con pocas y homogéneas maneras de manifestarse.

Pero es necesario percibir que los “recursos humanos” de una empresa son varias personas, cada una con una visión de la realidad diferente. Conciliar el mayor número posible de ellas para lograr un objetivo predeterminado es la clave para lograr las mayores cotas de productividad. Pronto veremos de qué manera es posible conseguir esta conciliación de intereses laborales. Se trata de estudiarlos como visiones de vida. La destrucción de archivos documentales es eficiente y recomendable para ello.

Situaciones límite

El alemán Karl Jaspers fue uno de los pensadores más importantes del siglo XX. Una de sus teorías sobresalientes esta relacionada con analizar de qué manera ciertas situaciones límite determinan la existencia de una persona.

Estas experiencias son de tal intensidad que le dan sentido a su completa existencia. En el ámbito de las empresas se puede aprovechar esta perspectiva procurando que los empleados y colaboradores alcancen a vivenciar sus labores cotidianas en el servicio, al nivel de las situaciones límite que Jaspers describe.

De esta manera la actividad de una empresa se dirigirá en una vía compartida, puesto que los trabajadores encontrarán en el ejercicio de su trabajo un crisol de sentido orientador y pleno.

Eliminar lastres

La destrucción de archivos documentales y todas las actividades involucradas con ella, tal es el caso de la depuración de la información que se tiene bajo resguardo, pueden lograr que el ambiente en el que se desenvuelven los trabajadores sea de un experimentar más intenso, que se torne más comprensible.

Se dice que a veces los árboles no dejan ver en bosque, y en el caso de la organización laboral de una compañía o una industria esto no es la excepción. Se puede vivenciar mejor el trabajo, tomar conciencia de lo se está realizando al producir en una empresa, si se cuenta con áreas despejadas de lastres físicos y mentales como lo son los archivos de documentación obsoleta. Es más importante el sentido de una actividad que los propios alcances de la misma si se la mensura desde la visión de vida de quien la efectúa.

 
1849

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario