Factores a estudiar para crear sistemas de recolección en oficinas

por All-Safe / 29 de Julio de 2010

Cuando se están diseñando los sistemas para la recolección de los materiales reciclables generados en el sector comercial, y en general en todo tipo de oficinas, es fundamental conocer qué materiales se pueden recuperar eficazmente.

cartonesReciclaje de cartón

La industria normalmente recupera y recicla una gran cantidad de materiales preconsumidor.

Existen, sin embargo, muchas más actividades, los programas más extendido recuperan productos de papel, principalmente cartón ondulado.

El papel de oficina, el vidrio y las latas también ofrecen oportunidades de reciclaje dentro de este sector.

El diseño de un sistema para la recolección de los reciclables procedentes de un edificio de oficinas debe tener en cuenta la forma en que se genera el flujo de residuos y cómo se evacua. Los incentivos orientados hacia la separación pueden incrementar las tasas de recuperación.

Equipos de embalaje

Por ejemplo, en un programa para la recuperación de cartones ondulados pueden reducirse las tarifas de descarga para los cargamentos ricos en ondulados y se puede pagar al generador por sus materiales.

Las empresas privadas del papel y las compañías de recolección pueden instalar in situ un equipo de embalaje o almacenamiento con el fin de fomentar la separación, recolección y almacenamiento del material en cuestión.

Mecanismo de recolección

El mecanismo de recolección para los reciclables procedentes de las oficinas probablemente variará poco del utilizado para la recolección de basuras. Normalmente estará mecanizado.

En ocasiones, lo único necesario será la adición de un contenedor para el cartón. Si este material representa el mayor porcentaje de flujo de residuos, entonces podría ser suficiente con añadir un contenedor más pequeño para los materiales que no sean de cartón.

Por otra parte, los compradores de papel de oficina recuperado pueden proporcionar una recolección por separado en puntos de recolección centralizados. Obviamente, para poner en marcha un sistema de recolección en oficinas hay que tener en cuenta la capacidad de procesamiento y otros factores.

En este sentido, las grandes empresas pueden ser enormes generadoras de residuos sólidos, y de ellas pueden recuperarse importantes cantidades de reciclables.

Para implantar con éxito programas de reciclaje en este tipo de instituciones es preciso afrontar tres cuestiones, bien conjunta o individualmente: 1) obtención de mercados fiables y de un medio de transporte; 2) desarrollo de un programa interno de recolección; y 3) proporcionar al programa el apoyo promocional y educativo adecuado.

 
7078

Comentarios (Un registro)

[...] aligerado, limpio y libre, en donde los trabajadores pueden explayarse en el desarrollo de sus actividades laborales sin obstáculo alguno. Justo en esa positiva dinámica se relacionan indisolublemente la [...]

 
 

Agrega un comentario