Formas de organizar el reciclaje en la oficina

por All-Safe / 26 de Abril de 2010

Para que la organización del reciclaje no recaiga sólo en unos pocos, y que todos los miembros de una empresa comiencen a tener conciencia de la importancia de este tipo de procedimiento, es necesario que se facilite a los empleados, además de información, lugares y elementos que faciliten también esta tarea.

Formas de organizar el reciclaje en la oficina

Formas de organizar el reciclaje en la oficina

Por eso, es necesario que cada uno de ellos cuente en su mesa de trabajo o en los diferentes departamentos que haya en la oficina, con unos de contenedores destinados a la recogida de papel.

Estos pueden tener diferentes formas, como bandejas sobre cada una de las mesas, cajas junto a ellas, o contenedores profesionales y de mayor tamaño en los que depositar el papel en cada uno de los departamentos.

Este tipo de contenedores de recogida puede adquirirse en las mismas empresas que suministran material de oficina.

Para organizar de forma óptima el proceso de reciclado, el montante total del papel recogido debe transportarse a un contenedor común, para que posteriormente sean las empresas que se dedican específicamente a este tipo de servicio puedan recogerlo de manera sencilla sin dejar ningún elemento en la oficina.

Si la empresa decide contar con diversos contenedores, éstos deben tener indicaciones sobre los diferentes tipos de papel que nunca deben depositarse en ellos.

Estos deben además mantener cierta higiene y recogerse y limpiarse de manera habitual, evitando en todo caso que cualquier otro desecho que no es papel, sea depositado en su interior.

Diferentes sistemas para recoger el papel:

Los contenedores azules

Son aquellos instalados en la calle por los ayuntamientos. Se recogen una vez que estén completos.

Existen empresas que prestan el servicio de recogida y traslado del papel de oficina hasta estos contenedores. De lo contrario tendrá que crearse un plan organizado en la empresa para que sean algunos de sus empleados los encargados de llevarlo a cabo.

Recogida puerta a puerta

Ayuntamientos de algunas ciudades cuentan con la opción de recoger en determinadas fechas predeterminadas, el papel en portales o en zonas de la acera de manera temporal.

Empresas recuperadoras de papel

Este es sin duda el servicio más completo, ya que la mayoría de las empresas recuperadoras de papel se encargan de trasladar grandes cantidades de papel de las oficinas, con la seguridad de que mantienen la máxima confidencialidad de los documentos que van a ser reciclados.
Los llevan a las plantas de reciclaje y se encargan de llevar a cabo todo el proceso.

 
5725

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario