La actualidad en el marco de la destrucción documental

por All-Safe / 22 de Julio de 2009

El ámbito de la destrucción de archivos y documentos ha dejado de ser cuestión solo de algunos técnicos involucrados en estos procesos, o dueños de compañías preocupados de cómo cuidar la privacidad de sus negocios.

Hombre-papeles

La actualidad en el marco de la destrucción documental

Hoy en día, el respaldo seguro de información, la destrucción adecuada de registros de datos personales y el aprovechamiento de los materiales residuales, en aceptables estrategias de reciclaje, son asuntos que conciernen prácticamente a todos los habitantes del mundo. Veamos pues, cuáles son algunas de las noticias más recientes relacionadas con este importante asunto.

Novedoso incentivo para la comunidad

La compañía norteamericana Washington State Employees Credit Union ha establecido el día del desecho de documentos. Para ello, ha programado una serie de recolecciones masivas durante varios sábados continuos, de esa manera la gente pueda presentarse hasta con tres cajas de papeles y documentos con información confidencial que deseé destruir- todo de manera oficial y regulada-; a cambio, cada participante en el programa tendrá la oportunidad de ganar valiosos premios, como por ejemplo, tarjetas de crédito de combustible, o máquinas trituradoras de papel para la oficina. Además, se les ha solicitado a los participantes acudir a los centros de servicio ubicados en diversos distritos urbanos de la capital estadounidense con productos de higiene personal y de limpieza para el hogar, que serán donados a la beneficencia. Más información en http://www.wsecu.org/x2510.xml

Peligroso incendio de papel triturado

En la ciudad de Akron, Ohio, se desató recientemente un desastroso incendio. El lugar donde ocurrió el siniestro fue la compañía de destrucción documental y reciclaje Neoshred. Dos alarmas contra incendios alteraron la rutina matinal de esa planta. Afortunadamente, los empleados lograron ponerse a salvo a tiempo: en el momento del inicio de las llamas había doce trabajadores en el interior de las instalaciones de Neoshred. Al cabo de varias horas, los bomberos lograron sofocar el incendio. No hubo heridos, aunque el edificio de la compañía sufrió daños severos.

Independientemente de lo que haya causado el accidente- los posibles orígenes del mismo se están investigando aún-, cabe resaltar la importancia que tiene el correcto manejo del material a reciclar. No todas las compañías cuentan con la tecnología, ni los procedimientos adecuados para la destrucción segura de los archivos documentales y su posterior reaprovechamiento industrial. En All-Safe contamos con el personal, equipo e infraestructura más convenientes, capaces de reducir al máximo el peligro de este tipo de sucesos. Asegúrate de ello. Ponte en contacto con nosotros. Estamos para servirte.

 
3196

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario