La concienciación de los empleados de las oficinas

por All-Safe / 26 de Julio de 2010

Los mensajes y estrategias a utilizar en los medios de comunicación se planificarán según la audiencia específica, es decir, el tipo de empleados de oficina al que se dirige cada campaña de fomento del reciclaje.

anuncio_periodicoUn anuncio en los periódicos puede ser una buena inversión

Debido a los altos costes asociados a los métodos electrónicos de promoción, la mayoría de las campañas de concienciación dependerán del material impreso.

Una forma eficaz de llegar a todos los empleados de una empresa son los boletines y folletos.

Además, este material se puede guardar fácilmente y puede ser expuesto como punto de referencia dentro de un edificio.

Por otra parte, su diseño y producción pueden adaptarse al presupuesto disponible.

Garantizar la visibilidad

Los pósteres, las pegatinas y las tarjetas pueden promocionar los puntos de contacto, especialmente donde las actividades de reciclaje sean más lógicas. Por ejemplo, un póster colocado en una sala de empleados al lado de unas máquinas expendedoras puede fomentar el reciclaje, especialmente si se evacuan los recipientes.

Las pegatinas de parachoques, insignias y otros artículos, si promocionan una causa global, tendrán garantizada su visibilidad. Existe un coste de inversión para este tipo de artículos, y pueden regalarse o venderse por una cantidad mínima que contrarreste los costes.

La investigación de la audiencia es crucial, ya que algunas comunidades posiblemente no van a utilizar un tipo de promoción en particular.

Campañas en periódicos

Los anuncios en los periódicos también son una forma excelente de llegar a un gran número de empleados de oficinas. Como los periódicos normalmente se encuentran entre los primeros materiales que se reciclan, proporcionar instrucciones sobre cómo reciclarlos será una promoción eficaz.

A menudo, los anuncios que incluyen los horarios de recolección son gratuitos, ya que se contemplan como un servicio al público. Incluso los anuncios pagados en periódicos pueden ser viables, según el día de publicación y la frecuencia del anuncio.

La televisión

La promoción televisada tiene un gran alcance, y un reportaje puede ser muy importante para fomentar la participación y aumentar el interés general. Por supuesto, los anuncios pagados son prohibitivamente caros en la televisión, y pueden ser demasiado generales para una audiencia determinada.

Sin embargo, la televisión ofrece un vehículo en las noticias, con declaraciones que anuncien el comienzo del programa, resultados extraordinarios u otros hitos dentro del programa de reciclaje.

 
5330

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario