La defensa del medio ambiente

por All-Safe / 24 de Febrero de 2010

En estas últimas fechas se han registrado inusuales lluvias y seismos alarmantes en diversas regiones del planeta.

Conceptual Recycling Symbol over Earth Globe Resulta inquietante que un lugar tan visto como el mundo pueda ser alterado perjudicialmente por las malas prácticas de una sola especie de entre millones que existen: el ser humano. Y es que varios de los problemas que aquejan al medio ambiente se derivan de los polucionantes sistemas de producción de las grandes ciudades y sus empresas.

Sin embargo, no es tarde aún para modificar este adverso panorama. Desde diversos frentes puede combatirse por la defensa de la ecología, y por lo tanto, de la vida y toda su posibilidad de perduración.

Acción correctiva

El calentamiento global, la escasez de agua potable y la deforestación, son algunos de los graves problemas que deben ser atendidos por las empresas de nuestro tiempo. Y es que el altruismo ya no tiene nada que ver, sino que se trata de una exigencia ineludible de acuerdo al riesgo en el que se encuentra la estabilidad ecológica del planeta.

Una de las maneras con las que los ejecutivos pueden ayudar a la mejora de esta lamentable circunstancia es fomentando una cultura de la reducción del uso de energía, preservación de los corredores energéticos del globo, protección de los mares y océanos y buenos hábitos industriales.

El principal objetivo que deben perseguir las empresas verdes es preservar lo que aún se pueda preservar sin afectar excesivamente los niveles de productividad de su rendimiento.

Diseño responsable

Otro interesante campo de acción para proteger la ecología se puede hablar en las compañías de diseño de mobiliario. Este tipo de firmas puede cooperar certificando que la madera que utilicen para sus productos provenga de áreas boscosas que sean explotadas racionalmente, fabricando su propia madera, o utilizando barnices biodegradables o sustancias similares.

Arquitectura verde

Una vía más de acción en aras de sanear el mundo (motivo que hace suyo desde siempre el servicio de destrucción documental de All-Safe) puede hallarse en las recientes tendencias de arquitectura verde, a través de la construcción de edificios auto-sustentables, que si bien actualmente son de elevado costo, si se compara con los beneficios que persiguen, bien se justifica tan considerable inversión.

La arquitectura responsable no se contenta con añadir tecnologías de vanguardia a los edificios como un mero adorno, sino que su idea base consiste en manejar un diseño orientado a la protección del medio ambiente.

 
2726

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario