La destrucción documental: genoma de una empresa

por All-Safe / 3 de Diciembre de 2009

Cada firma se caracteriza por ciertas circunstancias que no pueden ser identificadas en otra. Eso es lo que sucede en el caso de las personas. Lo que distingue, tanto a los seres humanos como a las entidades productivas, es el carácter del autor o de los padres, de acuerdo a la carga genética que los defina.

La destruccion documental genoma de una empresa Y no es un error hablar en términos de carga genética para referirse a una empresa: el carácter de sus fundadores, su giro específico, su nacionalidad, todo ello influye en los derroteros que tome un determinado negocio. Pero existen factores secundarios que tienen la facultad de orientar el impulso inicial, ese genoma que le da vitalidad y alcances a una empresa. Y uno de esos factores que pueden marcar diferencia es la destrucción de archivos documentales, de acuerdo a lo que veremos a continuación.

Acercarse a los clientes

Así como se ha buscado elaborar un mapa genético de lo humano para comprender mejor sus características internas y propiciar su salud y bienestar, de igual manera vale la pena hacerlo con respecto a una empresa. El objetivo de todo negocio que brinda un servicio u oferta un producto a final de cuentas es satisfacer las necesidades de sus clientes.
Lo que se debe hacer es incrementar las fortalezas de los clientes o lo que ellos valoran como tal y asimismo, corregir sus errores o los del producto que se maneja para ellos. Conviene por lo tanto, elaborar mapas de las particularidades de los clientes. El conjunto de todos los mapas y referencias de una empresa sería el antes mencionado genoma de esa firma.

Lógica de operaciones y de negocios

Dos de los mapas más importantes para comprender el sentido de una empresa son la lógica de operaciones y la lógica de los negocios. La primera incorpora el grupo de reglas necesarias para la buena marcha de una compañía. La segunda por su parte expone la esencia de lo que distingue a una empresa de las demás.
En ambos mapas la destrucción responsable de archivos documentales juega un papel preponderante. En el primer caso, la lógica de operaciones depurando y haciendo más eficientes los procedimientos productivos de la mejor manera posible. En cuanto al segundo caso, la lógica de los negocios, marcando la diferencia entre el servicio que puede otorgar una compañía, con respecto a la calidad, confidencialidad y seguridad en relación a la competencia.

 
3562

Comentarios (Un registro)

[...] misión que se ha de seguir para concretarla. Cabe tener presente en todo momento que ser una gran empresa no tiene que ver con dimensiones físicas sino estructurales y de proyección. No hay horizonte que [...]

 
 

Agrega un comentario