La diferenciación de los cartuchos reciclados en el mercado

por All-Safe / 18 de Abril de 2010

Los empresarios dedicados a la industria del reciclaje de cartuchos de tóner deben conocer y tener en cuenta los múltiples beneficios que aportan la diferenciación del producto y el valor agregado para el consumidor derivado de dicha diferenciación.

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Conocer las características del tóner

En este sentido, las decisiones sobre políticas del producto girarán alrededor de las necesidades que los clientes esperan satisfacer, analizando con detenimiento los productos existentes y potenciales en relación a las características tanto del mercado como de la empresa.

Y es que las decisiones que se toman en relación a los nuevos productos, la diferenciación de los ya existentes y los agregados tienen una gran influencia en todas las áreas de una empresa (desde las finanzas a la administración, pasando por los recursos humanos).

Conceptos destacados

Como ya hemos afirmado con anterioridad, el mercado de cartuchos de tóner para impresoras láser es muy competitivo. Por este motivo, es muy importante diferenciar el producto ofertado, para que la competencia no tenga lugar en los precios sino en otros aspectos.

En este sentido, las características técnicas de un cartucho de tóner son estrictas y muy importantes para los consumidores, aunque existen otros aspectos también relevantes.

Por ejemplo, existen condiciones relacionadas con la entrega, la forma de pago o la agilidad de respuesta también muy valoradas por los consumidores. Varios servicios pueden llegar a formar parte de una compañía dedicada a la venta de cartuchos de toner y hay que tomarlos en consideración.

Mantenimiento de impresoras

El mantenimiento de impresoras pretende mantener el aparato funcionando dentro de unas especificaciones concretas para que su rendimiento sea adecuado. En este sentido, el buen funcionamiento de las impresoras resulta básico para el rendimiento de un cartucho. Por eso, es conveniente añadir a la venta del cartucho el servicio de mantenimiento de las impresoras.

Otra opción es motivar a los consumidores a que mantengan sus impresoras en condiciones óptimas a través de una pequeña formación. Así, las reparaciones se realizarán en periodos más distanciados de tiempo y el número de piezas a reponer disminuirá.

Los proveedores de cartuchos también ofrecen servicio de reparación de impresoras. De esta forma, las empresas ahorran bastante dinero dándole un buen servicio a sus impresoras en lugar de tener que adquirir otras nuevas. También es importante dar a conocer unas cuantas recomendaciones en cuanto al uso de los aparatos y aclarar las diferencias entre cartuchos originales, reciclados y rellenados.

 
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