La experiencia empresarial

por All-Safe / 19 de Enero de 2010

Todo proceso de aprendizaje implica una serie de ensayos, de tentativas, que inicialmente pueden acarrear fallos e imprecisiones. Pero son justamente tales desaciertos lo que vale la pena rescatarse de ese entrenamiento.

La-experiencia-empresarialY es que si alguien se circunscribe a una cierta vía de acción que le ha resultado efectiva, a la larga constriñe sus esfuerzos para perfeccionarla y deja de lado el aprendizaje de otras acciones que podrían serle de enorme utilidad.

Las circunstancias y situaciones que colman un entorno son las que deben determinar una postura a seguir, principalmente en el campo de las empresas. La experiencia obtenida por los errores es indispensable, puesto que se trata de un conocimiento gestado por la necesidad propia de mejorar y conocer nuestros propios alcances. Profundicemos reflexivamente en la importancia de asumir y aprovechar las experiencias negativas, como experiencias con un valor por sí mismas.

Destruir para intentar de nuevo

La destrucción de archivos es una manera en la que se puede facilitar este aprovechamiento de las equivocaciones con relación a una entidad productiva.

Todo proyecto emprendido, genera un gran número de archivos en donde se asientan los procedimientos, mecanismos y gestiones que se precisaron para realizarlo. Por lo general esos antecedentes, al ser conservados sin una razón precisa y cuando son productos de una tentativa no exitosa, lo que provocan es un notable desasosiego en los directivos de una organización.

Lo que debe hacerse en todo caso es valorar lo esencial en esos documentos, rescatarlo y después eliminar por completo el resto.

Generar confianza para lograr crecimiento

No se debe lastrar el impulso hacia el crecimiento y la prosperidad de una entidad organizada y productiva. La destrucción de archivos, en especial de aquellos obsoletos y que se refieren a proyectos no concretados, no debe conservarse sin una razón que lo justifique.

Quien tiene un error es porque lo ha intentado y para poder avanzar hay que marchar en todo tipo de caminos. Los extravíos tienen su valía porque significan la adquisición de una experiencia vital para orientarse en la ruta del desarrollo seguro.

Para poder dirigir a una empresa adecuadamente se deben tener en consideración todos los escenarios posibles. La exploración de estas posibilidades implica consecuencias que pueden ser difíciles pero que, con los medios de apoyo necesarios, como los servicios de destrucción de archivos, a la larga serán de suma valía para llevar a una empresa hasta la consolidación.

 
5176

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario