La falta de cohesión empresarial

por All-Safe / 21 de Agosto de 2009

Cuando se analiza un mapa retrospectivo acerca del porqué no se han obtenido los resultados esperados en cuanto a la productividad y obtención de ganancias en las empresas, se tiende a focalizar la búsqueda de factores externos como los principales causantes de esa desventajosa circunstancia: inestabilidad en los mercados, el empuje de la competencia, escenarios sociales adversos, etc. Sin embargo, en repetidas ocasiones, “los arboles no dejan ver el bosque”, y la estructura interna de nuestro negocio es la que adolece de cierta falla.

union empresarial

La falta de cohesión empresarial

Lo que se propone aquí es que la falta de una estrategia o de un servicio adquirido para la destrucción responsable de archivos documentales, puede perjudicar gravemente la prosperidad de cualquier empresa.

Falta de holismo industrial

Cuando se trabaja en conjunto, si uno de los participantes del equipo deja de hacer lo que le corresponde, provocará que los demás pierdan el paso y, al cabo de poco, el grupo entero suspenderá la marcha por la deficiente trayectoria que ha tomado. Así igual, con respecto a las empresas, aunque se tenga un plan de trabajo perfectamente estructurado, si no se incluye una etapa en donde se maneje un plan para la destrucción de archivos obsoletos, o de confidencialidad de riesgo, aunque se respeten los demás tiempos del proceso, el éxito de la tentativa no se cumplirá.

Los directivos de hoy deben reconocer el valor de cada parte dentro del mundo industrial, de ese requerimiento de eficiencia generalizada que se precisa para el triunfo. El desecho adecuado de documentos y papeles parece algo tan sencillo que no se toma en cuenta con la importancia que debería. Y sin embargo, su ausencia en cualquier campaña industrial, ese simple desajuste, menoscabará las posibilidades de ganancia.

Carencia de ética empresarial

De la misma manera, la carencia de un servicio de destrucción responsable de documentos puede traducirse en una falta de ética profesional por parte de los trabajadores integrados al negocio. La exposición innecesaria de datos confidenciales ante quien no tiene razón para tener acceso a ellos, o el notar esa falta de rigor y atención que se deriva de ver pilas de documentos almacenados son motivo suficiente y pueden propiciar una desvalorización de los empleados sobre la axiología que guía a la empresa en donde presta su servicios. Esto puede conllevar una disminución de su rendimiento, o peor aún, puede llegar a cometer alguna irregularidad de corte legal o administrativa con la información sustraída. Lo mejor es demostrar que existe un interés de los directivos por hacer bien las cosas, procurando un servicio especializado en la destrucción documental- como All-Safe- para contagiar a los demás integrantes del equipo de ese sentimiento de satisfacción ética y corporativa que se precisa para lograr la excelencia empresarial.

 
11389

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario