La importancia de la destrucción documental

por All-Safe / 30 de Diciembre de 2009

Ciertas reflexiones acerca de los negocios, al ser analizadas desde el sentido que cobra la destrucción responsable de archivos documentales, arrojan consecuencias de especial relevancia.

La-importancia-de-la-destrucción-documental
Lo que se hace patente, entre otros detalles, es el hecho de que destruir no siempre adquiere un sentido totalmente negativo o reduccionista. Muy por el contrario, destruir puede ser una vía privilegiada para erigir inéditas maneras de crecimiento y desarrollo. Conozcamos algunos de estos puntos de vista esclarecedores y pertinentes.

Cuestión de oportunidad

Marty Allen, histrión estadounidense, destaca que de acuerdo a cierto estudio económico el mejor momento para adquirir un producto sobresaliente, con frecuencia, es el año anterior. Esto quiere decir que, en el ámbito de los negocios, se presentan ocasiones que no pueden dejarse pasar por alto. Y es que las circunstancias necesarias que se deben de conjugar para que una situación provechosa tenga lugar a veces son irrepetibles. Por lo tanto además de aprovechar el instante, lo que conviene hacer de igual manera en preparar entornos similares para que acontezcan de nueva cuenta. La destrucción responsable de archivos documentales colabora en gran medida para que esto suceda, produciendo ahorro de tiempo, de fondos económicos y de recursos humanos.

Estabilidad y crecimiento empresarial

El premio nobel de economía de 1985, el italoamericano Franco Modigliani, estaba convencido de que la estabilidad monetaria es un factor condicionante y que, por lo tanto, el crecimiento económico es el factor condicionado. Pero nunca de la manera contraria. Si bien este diagnóstico de Modigliani probablemente se refiere directamente a situaciones de nivel macroeconómico, en el caso de las empresas y su especial dinámica sucede algo bastante similar. Existen factores que ayudan a la ocurrencia de ciertos eventos. La estabilidad de una compañía está condicionada no solo por los recursos financieros disponibles, sino por cuestiones de otra índole. Difícilmente sucederá que lo condicionado sea causante de lo que condiciona. Sin embargo, ciertos aprovechamientos logrados por el reciclaje pueden dar lugar a este cambio de dinámica. La destrucción de archivos documentales, por lo tanto, pertenece a cierta clase de procesos industriales que pueden alterar radicalmente la mecánica de los modos de estabilidad y crecimiento empresarial. Por lo consiguiente, es necesario contar con esta vía de eficientización y buenos manejos, puesto que en el momento menos esperado puede significar la fuente de recursos o actividad estratégica más importante para lograr el objetivo determinado de una firma.

 
2210

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario