La importancia de reciclar papel en las oficinas

por All-Safe / 8 de Abril de 2010

Son múltiples las ventajas del uso del papel reciclado en los centros de trabajo, algo de enorme importancia debido a la cantidad tan grande que se utiliza.

Papel amontonado para reciclarse Vamos a dejar de lado algunos tópicos que existen en torno a la utilización del papel reciclado.

En primer lugar, hemos de quitarnos esa idea tan absurda de que es más caro y de mucha peor calidad.

Si los encargados del material de una empresa hacen números se darán cuenta de que resulta mucho más barato, además la calidad del papel reciclado tiene varias gamas de calidades que se adaptan a los diferentes usos que de el se quiera hacer.

Para muchos, el papel reciclado resulta menos atractivo, esto como es lógico va en cuestión de gustos, pero no estamos hablando de una cuestión estética sino de sensibilizarnos con el medio ambiente e incluso, mejorar la imagen de la empresa, que puede publicitar que se preocupa por el desarrollo sostenible.

Diferentes calidades de papel reciclado

Sin embargo, el papel reciclado cuenta con otra ventaja y es que al no tener brillo, al leer será mucho más sencillo leer y evitar así que se canse la vista.

Otro de los tópicos es que este tipo de papel ofrece problemas a la hora de ser impreso o fotocopiado problemas con las impresoras y fotocopiadoras”: en máquinas de bajo volumen.

Si el papel reciclado es de una calidad garantizada no tiene porque suceder, este problema tiene que ver con el uso de papeles de diferente gramaje y mala calidad, no importa si son reciclados o no.

Para evitar problemas de este tipo, lo más conveniente es comprar papel reciclado de calidad garantizada que está preparado para la impresión o el fotocopiado.

Mantenimiento de los equipos para evitar problemas

Un buen papel reciclado, como sucede con un buen papel virgen, no dará problemas de atasco en los equipos.

Si bien es cierto, es que esta mala fama fue creada a mediados de los 90 cuando el reciclaje del papel aún no se realizaba con las más altas tecnologías, como sucede ahora, y se conseguía en el proceso de reciclaje una mala calidad del papel. Esto ya no sucede.

Aún así, es necesario ajustar las máquinas al uso de este tipo de papel y, para ello, debe formarse a las personas que van a utilizarlo para que limpien y mantengan los equipos de manera que no den ningún tipo de problema.

 
3299

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario