La importancia del reciclaje

por All-Safe / 5 de Mayo de 2009

España es uno de los países que más papel y cartón reciclan de toda Europa. Resulta algo muy sencillo y puede ayudar a no seguir destrozando el medioambiente.
Las ventajas del reciclaje del papel y el cartón son múltiples. Por cada tonelada de papel que se recoge y se recicla se ahorran dos metros cúbicos de [...]

Importancia del reciclaje

Importancia del reciclaje

España es uno de los países que más papel y cartón reciclan de toda Europa. Resulta algo muy sencillo y puede ayudar a no seguir destrozando el medioambiente.

Las ventajas del reciclaje del papel y el cartón son múltiples. Por cada tonelada de papel que se recoge y se recicla se ahorran dos metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), uno de los causantes del cambio climático debido a los gases que provocan el efecto invernadero.

All Safe es consciente de este hecho y por eso se preocupa tanto porque sus clientes consigan la completa destrucción de la información confidencial de sus empresas como de reciclar las grandes cantidades de papel y cartón que llegan hasta sus máquinas.

All Safe con el medioambiente

Para llevar a cabo un proceso de reciclaje correcto, el papel y el cartón usados no deben llevar partes de otro tipo de residuos,  ya que de lo contrario intoxicarán el conjunto y entorpecerán su reciclaje, ya que tienen que ser aislados en las plantas de recuperación.

La calidad del actual sistema de fabricación de papel reciclado ha mejorado notablemente con respecto a sus inicios, por lo que el material resultante puede usarse con total normalidad.

Que empresas como All Safe que mueven grandes cantidades de papel y cartón, pongan su granito de arena en cuidar el medioambiente y alcancen este nivel de compromiso, no hace más que engrandecer su calidad y la confianza de sus clientes.

De cualquier forma, conviene que a la hora de reconocer los diferentes tipos de papel se haga de manera exhaustiva para completarlo con éxito.

En primer lugar, el papel convencional, creado a partir de la celulosa de madera, requiere un proceso altamente contaminante, aunque sí es cierto que la industria ha reducido su impacto negativo en los últimos tiempos.

Exportación del papel reciclado

De la misma forma, su materia prima puede ser el resultado de explotaciones forestales no sostenibles, lo que fomenta el aumento de la deforestación.

Para que se pueda comprender la importancia del reciclaje de las empresas de destrucción de documentación confidencial ofrecemos a continuación algunos datos:

En 2007 se almacenaron en España 4,9 millones de toneladas de papel y cartón, de las que un 10,5% se reservaron a la exportación, especialmente a Asia y más exactamente a China.

La pauta de almacenamiento se situó en un 63,7, según la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón (Repacar). La recogida de esta enorme cantidad de residuos de papel y cartón evitó de este modo su abandono en vertederos, para los que hubiera sido necesario el equivalente a 49 estadios de fútbol.

Es por este motivo por el que All Safe se siente orgulloso de participar en un proyecto que a largo plazo será beneficioso para todos.

 
3199

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario