La misión de las empresas y la seguridad

por All-Safe / 9 de Octubre de 2009

Lamentablemente, aún existen empresas que no han establecido una declaración del modo en el que se manifiestan en los mercados, de lo que hacen y de cómo lo llevan a cabo. A esta presentación conceptual de un negocio se le conoce como su “Misión”, es decir, aquello que determina el modo de ser de un proyecto empresarial. La misión de una industria debe ser sembrada en la mentalidad de sus integrantes y colaboradores.

La misión de las empresas y la seguridad

La misión de las empresas y la seguridad

Pero para asimilarla convenientemente, estos elementos deben estar libres de cualquier circunstancia que perturbe su integración al desarrollo de un negocio. De allí la importancia de la destrucción documental como un medio para brindar seguridad y confianza a todos los colaboradores, pues ellos son los que impulsan cualquier tentativa empresarial.

Tres cuestiones capitales

Se pueden plantear tres cuestionamientos vitales para la determinar la misión de un negocio. Las respuestas que se les dé seguramente serán frecuentemente diferentes, dependiendo en cada caso de quien las formule. Pero lo que permanecerá siempre inalterable es la pertinencia de la seguridad, y por lo tanto del desecho adecuado de la documentación obsoleta, en cada uno de ellos.

Las preguntas son las siguientes: 1) ¿Qué se ofrece?, 2) ¿A quién se le ofrece? y 3) ¿Para qué se ofrece tal producto o servicio? Ahora bien, puntualizando en cada uno de estos aspectos, podemos comentar que, en cuanto al primero, es decir, identificar plenamente cuáles son los productos o servicios que estamos ofertando, es igual de relevante que determinar cuál es el material residual de esta producción o actividad comercial, para poderlo desechar de la mejor manera posible.

Derivaciones relevantes

En lo que atañe a la respuesta de la segunda cuestión, se debe especificar el mercado objetivo al que va encaminado nuestro producto. Y así, todas las gestiones que, por la mecánica de la promoción o por fallas en la planeación mercadológica, no hayan fructificado, lo mejor es destruir por entero los archivos referentes a ellas. Puesto que así evitaremos que entorpezcan la viabilidad de negocios que sí tengan posibilidad de fructificar provechosamente.

Por último, para tener en claro qué necesidades de nuestra clientela son las que resolvemos con nuestro trabajo, debemos esclarecer la parte más valiosa de nuestro proyecto o servicio para los consumidores, y cuales otras cosas relacionadas con el mismo, podrían ser depuradas. En tal circunstancia, como en las otras mencionadas anteriormente, la seguridad y el desecho inteligente de archivos son muy importantes, por lo tanto la asesoría y servicios de All-Safe le resultarán de gran auxilio. Llámenos, estamos para servirle.

 
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