La rentabilidad del reciclaje del papel de oficina

por All-Safe / 14 de Julio de 2010

Las consecuencias financieras a menudo son un gran estímulo para establecer programas de reciclaje del papel de la oficina.

papel_impresoPapel impreso para reciclar

Las inversiones asociadas al comienzo de un programa pueden compensarse mediante los ahorros obtenidos en los costes de evacuación y mediante los ingresos logrados por la venta de los materiales reciclados.

La mayoría de este tipo de programas recupera los costes de la puesta en marcha dentro de los primeros seis y doce meses de operación. En definitiva, no sólo se protege el medio ambiente sino que además se pone en marcha un actividad empresarial realmente rentable.

El papel de informática

El papel de informática es el más valioso de los papeles de oficina de calidad superior (alta calidad). Puede tener barras coloreadas y puede ser del tipo impacto o no impacto (tipo láser). Muchos mercados prefieren comprar papel con barras coloreadas. Normalmente se trata de una barra verde.

Gran parte de los mercados prefieren el de tipo impacto, o no mezclar impacto con láser. Es importante en la planificación de un programa determinar lo que quiere el mercado.

El papel de informática es generalmente considerado un papel demasiado valioso como para ser mezclado con otros papeles de alta calidad, y debe mantenerse separado y libre de contaminación. Algunos de los múltiples papeles blancos de cuentas pueden parecer similares al papel de informática. Cuando no existe una seguridad absoluta, debe consultarse a un experto.

Otros papeles de oficina

El target=”_blank”>papel de cuentas se define como cualquier papel fino y blanco, de escritura, impresión o copias que no contenga ningún otro color que no sea el negro. Siempre hay que consultar con el mercado para obtener especificaciones precisas.

Algunos mercados permiten en esta calidad diversas calidades de páginas de libros, con las tapas y encuadernaciones completamente separadas.

Por su parte, el papel de cuentas coloreado es cualquier papel de escritura o impresión que contenga cualquier color que no sea el negro. Las calidades del papel de cuentas excluyen cualquier papel que esté tratado, satinado, forrado o demasiado impreso.

Bancos y otras compañías

En los bancos y compañías de seguros, el papel de informática y el papel de cuentas constituyen aproximadamente el 30% cada uno, y el papel de cuentas coloreado supone un 5% de los residuos totales.

En la oficina de tipo medio, el papel de informática constituye el 7%; el papel de cuentas blanco, el 33%, y el papel de cuentas coloreado, el 6%. El 17% de los residuos bancarios son tarjetas de tabulación.

 
3192

Comentarios (2 registros)

[...] algunas prácticas como la destrucción de archivos documentales obsoletos, puede constituirse como el factor decisivo, capaz de inclinar la balanza hacia el lado [...]

 
 

[...] encargado de resguardar archivo muerto, o bien, reinvirtiendo los dividendos que se obtengan del reciclaje proveniente de la trituración de los archivos obsoletos- nos dan la ocasión de llevar a cabo [...]

 
 

Agrega un comentario