La responsabilidad social empresarial

por All-Safe / 29 de Noviembre de 2009

Junto a su representación como células económicas, las empresas pueden ser entendidas como células de la sociedad conformadas por personas, y orientadas hacia las personas. Y así, además de su labor como creadoras de empleo y riqueza, logran difundir posturas, costumbres y perspectivas del mundo.

La responsabilidad social empresarial Pero al encontrarse integradas de lleno en espacios comunitarios, su rendimiento está condicionado por la estabilidad y el horizonte de prosperidad del ámbito en donde se desarrolle su actividad. Por lo consiguiente, si se hacen corresponsables del crecimiento de quienes forman parte de esa comunidad, fomentarán su propio crecimiento de manera continua. Ahondemos más en el tópico de la responsabilidad social empresarial y de la mejor manera de manifestarla, por ejemplo, a través de la depuración documental.

La unión hace la fuerza

En la actualidad la opinión pública resulta un factor de capital importancia para una empresa. La capacidad que logre para ganarse la confianza de la gente, de los potenciales consumidores de su producto, es definitiva no solo para cualquier tentativa de crecimiento sino de su propia sustentabilidad. La confianza asegura las perspectivas de prosperidad de una empresa y torna viables los desarrollos de sus planes de negocios.

Pero esta confianza debe generarse internamente para luego proyectarse ante el público, de tal suerte que los empleados de una empresa deben ser responsables de su labor ante la empresa, para que esta misma cumpla con su propia responsabilidad social como entidad de servicio.

El valor la reciprocidad

Para fomentar esa cooperación externa, producto de una postura ética enfocada a los negocios, antes hay que gestarla en el interior de las propias compañías. De tal modo que la creación de un ambiente de trabajo adecuado, agradable y seguro para los empleados, resulta primordial en este sentido.

La destrucción responsable de archivos documentales puede iniciar esta cadena que le da forma y vitalidad a la responsabilidad social empresarial, puesto que su acción optimizadora es correspondida por la productividad de los empleados y esta positiva labor repercute en la prosperidad de la compañía en cuestión y a la postre en la del ambiente en donde se desenvuelva.
Todo es cuestión de encender la mecha del respeto y la valorización por el prójimo y las comunidades en donde interactúan. La adecuación de los espacios de trabajo que genera la depuración documental responsable es el principio de una gran labor encaminada al progreso de todos.

 
3022

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario