La reutilización de cartuchos tóner de impresora

por All-Safe / 19 de Febrero de 2010

Una de las industrias del reciclaje que más importancia ha cobrado durante los últimos años es la de los cartuchos tóner para impresoras láser. Este tipo de industria apareció por primera vez allá por los años 80 en Estados Unidos, para después expandirse hasta el continente europeo y el resto del mundo.

toner
Los tóner reciclados ayudan al medio ambiente

Desde su aparición, la industria del reciclaje de cartuchos tóner ha exhibido un crecimiento rápido. En la actualidad, presenta una gran penetración en Estados Unidos y Europa de más del 30%.

Este tipo de reciclaje presenta múltiples beneficios a los consumidores, ya que el coste de reutilizar un cartucho de impresora siempre es menor al de crear uno nuevo.

Por este motivo, los cartuchos reciclados llegan al mercado con precios inferiores a los de los originales, aunque mantienen los mismos niveles de calidad.

Origen de esta industria

El nacimiento de esta industria resulta muy curioso ya que, al parecer, los cartuchos originales de impresora ya habían sido diseñados para que pudieran ser reutilizados.

En este sentido, empresas como Canon o HP pensaban en desarrollar ellas mismas el proceso de reciclaje para reducir gastos, aunque estaban esperando el momento propicio para ponerse manos a la obra.

Sin embargo, parece ser que hubo fugas de información por parte de empleados que conocían la forma de poner en marcha estos procesos de reciclaje.

Beneficios del reciclaje

Al beneficio económico de este tipo de cartuchos hay que sumar su impacto medioambiental positivo. En este sentido, los tóner reutilizados evitan millones de toneladas de petróleo desperdiciado.

Por otra parte, la industria del reciclaje de cartuchos tóner de impresora requiere abundante mano de obra, por lo que se convierte en una interesante fuente para generar empleo.

Otro aspecto muy interesante es que el sector apenas cuenta con competencia directa en los diferentes países en los que se ha implantado, por lo que goza de una posición en el mercado realmente privilegiada.

Ventajas financieras

Los beneficios financieros obtenidos con el reciclaje de cartuchos tóner de impresora también son muy destacados, y de ellos depende el desarrollo de esta industria.

En este sentido, conviene destacar que se trata de un negocio muy atractivo desde el punto de vista financiero.

En este sentido, para que un negocio sea rentable en el capítulo financiero, debe satisfacer las necesidades de los consumidores, algo que está sobradamente contrastado en lo que al reciclaje de cartuchos para impresora respecta. Por último, recordar que una de las mejores maneras de recilcar es imprimir de manera responsable.

 
5062

Comentarios (3 registros)

[...] ya hemos afirmado con anterioridad, el mercado de cartuchos de tóner para impresoras láser es muy competitivo. Por este motivo, es muy importante diferenciar el producto ofertado, [...]

 
 

[...] diferentes tipos de tóner que se utilizan para recargar, siendo el más común el de micro partículas, que se basa en un polvo fino volátil, básicamente [...]

 
 
Los cartuchos de tóner exigen una correcta manipulación escribió el 17 de Febrero de 2011:

[...] los componentes de los cartuchos de toner cuentan con una elevada toxicidad, por lo que es imprescindible realizar una gestión [...]

 
 

Agrega un comentario