Las plantas de reciclaje

por All-Safe / 8 de Junio de 2009

All Safe tiene un compromiso de gran calado con el medio ambiente; por este motivo, una vez se ha llevado a cabo la destrucción de los documentos que contienen información confidencial, todo el material es enviado a las plantas de reciclaje.

Las plantas de reciclaje

Las plantas de reciclaje

El lugar donde se lleva a cabo este procedimiento son las plantas de tratamiento, compostaje y reciclado de residuos. Los camiones que trasladan los materiales los colocan en unos enormes huecos sellados que garantizan la seguridad y, en el caso de que existan residuos orgánicos, se evitan los malos olores.

Es entonces cuando comienza el proceso de separación y reciclaje de los residuos. El material que cae en estos depósitos es derivado hacia una serie de filtros que efectúan la primera separación.

Por una parte quedan los materiales susceptibles de reciclaje y reutilización, y por otro los que no tienen esta posibilidad.

La recuperación

La parte que requiere de mayor esfuerzo en el proceso es la de reciclaje y recuperación de residuos que pueden ser reutilizados. La separación de los diversos elementos como los metales, vidrios o papel, se efectúa en prácticamente todas las plantas de forma manual.

Existe un grupo de operarios que se encargan de separar estos residuos, que a su vez se catalogarán, según sean papel, vidrio o plásticos.

Todos se trasladan hasta unos almacenes en los que el metal es retirado de forma automática a través de enormes electroimanes. Aquellos que sean realmente reutilizables se empaquetarán para su posterior comercialización, en empresas dedicadas a la distribución y a la elaboración de materiales procedentes de reciclado.

Compostaje

El proceso de compostaje es el que se usa para convertir los residuos orgánicos en un abono especial, conocido como compost, que se puede utilizar de nuevo en agricultura

A la hora de llevar a cabo la separación, en la planta de recuperación y compostaje, se clasifican los residuos según sus elementos, ya sean vidrios, metales, papel, plástico o sencillamente materia orgánica.

La recuperación de todos aquellos materiales que no son orgánicos ni metálicos, se clasifican de forma manual para su posterior reutilización.

El material que ha sido reciclado tiene un último fin que es el de la comercialización. Sin embargo, las empresas que han contratado los servicios de All Safe no tienen de qué preocuparse, ya que la destrucción de la información que contenían los documentos confidenciales es irrecuperable y con la comercialización del material reciclado no corre peligro.

 
9107

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario