Legislación ambiental residuos

por All-Safe / 14 de Julio de 2009

All-Safe se compromete activamente con el cuidado del medio ambiente, un compromiso que cumple con las técnicas más sofisticadas destinadas a tal fin

Legislación ambiental residuos

Legislación ambiental residuos

Actualmente, entre todos los sectores normativos existentes, el relativo al reglamento sobre medio ambiente es uno de los más importantes y con mayor repercusión. Para poder diseñar correctamente la gestión de una empresa es un requisito totalmente necesario tener completo conocimiento de las diferentes normas que están en vigor. Además, el cumplimiento de esta normativa viene exigida también por el consumidor, quién en su elección de empresas, como consumidores, reclama que éstas se adapten y cumplan con la misma, eligiendo productos certificados por la normativa vigente (Iso 14001, Ecoetiquetas, Emas), obligando de tal forma a las empresas a tener presente esta normativa si no quieren perder cuota de mercado en sus respectivas áreas.

El régimen competencial vigente en nuestro país, del que ya hablamos en otro apartado, configura el Derecho ambiental, como uno de los sectores con un mayor número de disposiciones. La confluencia de los ámbitos internacional, europeo, estatal, autonómico y local configuran un complejo y extenso régimen jurídico aplicable a la gestión ambiental de las empresas.

La mejor manera para poder hacer frente a todos los requisitos que dicha normativa ambiental establece, es contando con el servicio de consultores jurídicos ambientales.

El departamento legal de All-Safe, (juridico@allsafe.es), formado por grandes abogados ambientalistas con una experiencia dilatada en la materia, ofrece a todos los clientes y empresas, su asesoramiento para solventar todos los puntos establecidos por la legislación ambiental en vigor.

En esta sección también va a poder consultar y descargar gratuitamente el texto íntegro, en formato PDF, de las principales normas sobre la materia, que además se irán actualizando de manera periódica.

Legislación estatal

Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos.
descargar (PDF, 84 KB)

Orden MAM/204/2002, de 8 de febrero, por la que se publican las operaciones de valorización y eliminación de residuos y la lista europea de residuos.
descargar (PDF, 91 KB)

Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.
descargar (PDF, 250 KB)

Legislación autonómica

  • Comunidad autónoma de Madrid
    Ley 5/2003, de 20 de marzo, de Residuos de la Comunidad de Madrid.
    descargar (PDF, 147 KB)
    Ley 6/2003, de 20 de marzo, Impuesto sobre depósito de Residuos.
  • Comunidad autónoma de Cataluña
    Ley 6/1993, de 15 de julio, Reguladora de los residuos.
    Ley 15/2003, de 13 de junio, de modificación de la Ley 6/1993, de 15 de julio, reguladora de los residuos.
    descargar (PDF, 57 KB)
    Ley 19/2003, de 13 de junio, de financiación de las infraestructuras de tratamiento de residuos y del canon sobre disposición de residuos.
    Decreto 34/1996, de 9 de enero, por el que se aprueba el Catálogo de Residuos de Cataluña.
  • Comunidad autónoma del País Vasco
    Ley 3/1998, de 22 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco. (Título III, Cap. IV, RESIDUOS)
    descargar (PDF, 237 KB)
  • Comunidad autónoma Valenciana
    Ley 10/2000, de 12 de diciembre, de Residuos de la Comunidad Valenciana.
    descargar (PDF, 129 KB)

Contacta con All-Safe

 
7107

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario