Los contratos con las empresas de destrucción

por All-Safe / 11 de Mayo de 2009

Las empresas que se deciden a realizar la contratación de un servicio de eliminación de documentos confidenciales tienen una especial responsabilidad cuando eligen qué profesionales han de hacerse cargo de esta tarea.

Contratos con empresas de destrucción

Contratos con empresas de destrucción

Es bastante habitual que una empresa contrate a otra para que destruya documentación (según los últimos estudios casi un 70% de ellas lo hacen) y ésta puede comprometerse con el cliente cuando después no va a poder cumplirlo.

Las empresas que realizan este servicio de este modo no son auténticos profesionales. En el caso de All Safe, en ningún caso se subcontratan servicios con empresas externas para realizar este tipo de servicios, lo que garantiza la seguridad de los clientes que los contratan.

Cuidado con las empresas que se contratan

La simple acción de triturar el material no es suficiente. Se debe garantizar todo el proceso, desde que se recoge el papel hasta su eliminación final.

En realidad, en casi la mitad de las empresas, es el servicio de limpieza el que se encarga de entregar los contenedores con documentación confidencial a los responsables de la destrucción y el porcentaje de ellas que ha firmado un pacto de confidencialidad con los servicios de limpieza que realizan esta tarea es muy escaso en relación con lo que debería ser.

En cualquier caso al final, la responsabilidad recae en la empresa que contrata el servicio, ya que tendrá que valorar el trabajo que realizan en su empresa. Existe un gran número de proveedores y hay que tener claro cuál se debe escoger.

El coste factor decisivo

En ocasiones, el coste es un factor que se tiene muy en cuenta y si la diferencia es grande, el servicio, lógicamente, será muy diferente.

Por este motivo, resulta necesario que las empresas revisen con precisión los contratos que han firmado con los proveedores que prestan servicios de recogida, conservación, reciclaje o eliminación de documentos confidenciales, con el fin de incluir mayores obligaciones en materia de seguridad, confidencialidad y control.

Tanto el soporte informático como el soporte papel necesita para su destrucción de la participación de empresas que se encuentren reguladas; de lo contrario, las entidades que manejan información secreta, datos personales, pueden incurrir en errores muy graves que les podrían costar el prestigio, el dinero y sobre todo la confianza de los clientes que valoran enormemente la seguridad que este tipo de empresas ofrecen.

 
3087

Comentarios (No hay registros)
No existen comentarios para esta entrada

Agrega un comentario