Los nuevos sistemas organizacionales

por All-Safe / 18 de Diciembre de 2009

Para la implementación de nuevos modelos de trabajo se necesita de la depuración de los esquemas superados. La destrucción responsable de archivos documentales es una condición de posibilidad, para la puesta en marcha, de novedosos sistemas de organización productiva.

Los-nuevos-sistemas-organizacionales
En las sociedades contemporáneas la idea de un grupo de personas actuando al unísono guiadas por una abstracción ha dejado de ser aprovechable. Hoy en día lo que se necesita son propuestas sistemáticas de labor empresarial en donde se fomente la interactividad. Cualquier lastre físico o mental que dañe esa dinámica interactiva, que hace latir a una empresa, debe ser removido de inmediato, so riesgo de perjudicar grandemente la productividad esperada.

La eliminación de documentos obsoletos se inserta en esa necesidad y la solventa de la mejor manera posible. Es uno de los cauces más eficaces para la implementación de nuevos sistemas organizacionales, como el generado por el pensamiento sistémico.

Vinculación y perspectiva

Se ha calificado al pensamiento sistémico como una cierta manera de percibir los entrelazamientos que dotan a los sistemas activos de su patente singularidad. Precisamente esa es la vía que hace a esta mentalidad organizacional de una valiosa herramienta para implementar sistemas sofisticados en las entidades de todo tipo. De entre los puntos valiosos del pensamiento sistémico sobresale: la enfatización que hace de la visualización del todo y no solamente de las partes; el manejo de un lenguaje circular y no únicamente lineal: ostenta un conjunto de reglas precisas que eliminan los malos entendidos y las ambigüedades que por lo general acontecen cuando se abordan situaciones de complejidad.

Observación religante

Otras de las ventajas que puede brindar el pensamiento sistémico para las empresas se relacionan con la facilidad con que suministra herramientas visuales para observar el comportamiento del propio esquema implementado. Finalmente, otro detalle de valía es la manera en que abre ventanas de pensamiento en donde las percepciones individuales se transforman en imágenes explícitas que brindan sentido a las perspectivas de cada colaborador involucrado.

Breve metodología

El pensamiento sistémico se maneja a partir de las siguientes etapas: una visión generalizadora, balance a corto y largo plazo, identificación de los sistemas dinámicos complejos e interdependientes, y la localización de los elementos medibles y no medibles, entre otras.
La destrucción responsable de archivos documentales facilita tomar perspectivas globales de la estructura de una empresa. Su labor reduce lo accesorio y hace resaltar las partes esenciales de un modelo organizacional, mismo que entonces puede ser abordado a través del pensamiento sistémico.

 
4971

Comentarios (Un registro)
Empresas y tecnología | destrucciondocumentos.net escribió el 9 de Agosto de 2010:

[...] continuación comentaremos algunas de las tecnologías más convenientes para afrontar exitosamente este tipo de [...]

 
 

Agrega un comentario